Acceder

Alquilar mi piso para comprar una casa

1 respuesta
Alquilar mi piso para comprar una casa
Alquilar mi piso para comprar una casa
#1

Alquilar mi piso para comprar una casa

Buenas tardes, quisiera consejo/asesoramiento sobre mi caso. 
 
Yo tengo un piso en propiedad (libre de deudas, ya pagado 100%) y el hecho es que es muy ruidoso por la estructura, que es muy antigua y no se puede descansar. Este piso está valorado en 240.000€. Yo quisiera comprarme una casa 4 vientos (independiente, no adosada) en otra zona de mi ciudad que cuesta 500.000€. Mi plan es pagar la hipoteca poniendo en alquiler mi piso: serían unos 1000€/mes, quizás más. No quiero aportar ninguna entrada monetaria.

En un banco ya me han dejado entrever que existiría la posibilidad de que sea factible, aunque lo están estudiando. Vosotros pensáis que esta estrategia es posible o se suele hacer? A lo mejor es descabellado pero quisiera estudiar las posibilidades antes de dar el paso.

Muchas gracias de antemano!
#2

Re: Alquilar mi piso para comprar una casa

Yo diría que que si no pones un euro a la compra de 500.000, no te concederán la hipoteca, lo de tus ideas y el dinero del banco no acaba de funcionar !!!

Luego a la hora del cálculo de tu capacidad de pago, el ingresos fituro del alquiler no lo tendran en cuenta para nada, simplemente porque hoy no lo tienes

Para 500.000 € necesita más o menos el 31%, un 10% de IVA, un 1 y pico por ciento de gastos de notario, registro, etc. de la compra y una entrada el 20%, tal vez si valoran la casa en 560.000 podrias conseguir un 90% de los 500.000, es decir, 450.000 € 

Una hipoteca a 30 años de 450, son unos 1.900 al mes, con lo cual el banco considerará que mínimo tienes que ingresar al mes neto, entre todos los titulares de la compra unos 5.500 - 6.000 €, sin considerar, repito, lo que a futuro podáis conseguir de alquiler.