Acceder

Comprar piso de banco, con deudas de IBI y Comunidad

4 respuestas
Comprar piso de banco, con deudas de IBI y Comunidad
Comprar piso de banco, con deudas de IBI y Comunidad
#1

Comprar piso de banco, con deudas de IBI y Comunidad

Hola a todos,
Estoy empezando en el mundo de la inversión inmobiliaria.
Estoy interesado en comprar un piso de banco a HAYA. Es un piso con un gran descuento, pero con deudas de IBI y comunidad.
Al ser un piso con una condición especial y un gran descuento, el banco no da certificado de que la comunidad está al corriente de pago. Tampoco de recibos IBI. Lo que dicen es que en la escritura aparecerá una cláusula de este tipo:

GASTOS DE COMUNIDAD:
"La parte Compradora exonera a la parte Vendedora de la obligación de aportar certificación de la Comunidad de Propietarios, acerca del estado de deudas de cuotas de la comunidad. No obstante, si existiera algún importe en concepto de gastos de comunidad devengado con anterioridad a la fecha de esta escritura y pendiente de pago y que sea exigible a la Vendedora, será pagado íntegramente por ésta".


Entiendo que con esa cláusula, el comprador está "cubierto" (aunque no es agrado de nadie estar luego peleando con el banco para que pague dichas deudas; ni que decir tiene ir a juicios o similares).
Yo compraría la casa con esas deudas, y si la comunidad me las exige a mí, yo les remito al banco. Hasta aquí todo más o menos bien.

El problema viene si yo compro la casa y luego la quiero vender.

Me imagino que el futuro comprador me exigirá que le aporte certificado de la Comunidad de Propietarios y recibos del IBI.

¿Qué hacer en estos casos? ¿Tendría que pagar yo todas las deudas?

Gracias de antemano.

#2

Re: Comprar piso de banco, con deudas de IBI y Comunidad

Hola,