Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de incendios y otros daños con la hipoteca

2 respuestas

Buenas tardes

Un banco me hizo una propuesta de hipoteca con seguro de vida y seguro de hogar y cuando los quite, tendré que sumar un % ya que no tendré bonificación, pero me han mandado ahora la FEIN y la FIAE y ahí veo que aparece un seguro de incendios y otros daños, que pone es obligatorio durante toda la vida del préstamo, por 147€ el primer año, luego irá cambiando claramente.
Me pregunto si este seguro que no nos mencionaron y se han inventado, os lo habéis encontrado algunos en vuestra FEIN, porque no estamos por la labor de aceptarlo ¿os ha pasado?
Gracias y un saludo

Re: Seguro de incendios y otros daños con la hipoteca

Hola,

Creo que eso es un ejemplo que se indica en la FEIN/FIAE para que se sepa con que datos se ha calculado la TAE y puedas comparar distintas ofertas hipotecarias.

Con la Ley actual en mano, no se te puede obligar a contratar un seguro "con el propio banco", pero sí pueden establecer el aumento del diferencial -como es tu caso- y obligar a que el inmueble este asegurado, al menos, contra incendios con cualquier compañía y mantenerles informados de la póliza en la que conste como primer "beneficiario" el banco hipotecante.

Aquí mas información: https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/financiacion/hipotecas/guia-textual/primerospasoscon/Seguros_hipotecarios.html

Un saludo,

Re: Seguro de incendios y otros daños con la hipoteca

Gracias 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar