Acceder

Hipoteca imagibank

10 respuestas
Hipoteca imagibank
1 suscriptores
Hipoteca imagibank
#1

Hipoteca imagibank

Buenos días, mi hija está pendiente de hipoteca para la compra de un piso.
Entre varios bancos, hemos sopesado este, donde ya tiene cuenta.
Que opináis sobre sus hipotecas??

Estamos pendientes también del Santander.
Descartados BBVA, ING, EVO.+

Gracias
#2

Re: Hipoteca imagibank

Bueno si además del precio, tienes en cuenta que se "endosarán" seguro de hogar, de vida, alarma de Securitas Direct  y seguramente plan de pensiones. 
#3

Re: Hipoteca imagibank

En principio solo domiciliar la nomina
#5

Re: Hipoteca imagibank

Hola @satis,

Soy David Bartual asesor hipotecario en Rankia.

Para valorar la oferta de Imagin y compararla con el resto de ofertas que hay en el mercado sería necesario saber lo siguiente:

  • Precio de compra de la vivienda
  • Importe solicitado (%)
  • Tipo de interés que ofrece Imagin
  • Vinculaciones: Sólo nómina, según comentas

Para ajustar más todavía sería bueno conocer los ingresos y deudas mensuales de tu hija.

En base a todo esto se podría valorar si tu hija tiene una buena oferta con Imagin o si se podrían conseguir ofertas más competitivas.

Si prefieres comentarlo por privado te dejo mi correo: [email protected]

Un saludo, 


Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]

#6

Re: Hipoteca imagibank

Buenos días David, creo que es un 3.75€ fijo para 15 años. 
Los que tenemos son los  problemas con los bancos porque ella no es fija en el trabajo y a mi me queda un resto de hipoteca, y ni  cancelando mi hipoteca hay bancos que lo consideran porque no aceptan avales, que seria mi papel.
Y nos queda un mes para concertar cita para el notario.
El importe de la hipoteca es del 40%.
#7

Re: Hipoteca imagibank

Buenos días Satis,

Por lo que me comentas, contrato temporal de tu hija y necesidad de entrar tu como avalista es una operación en la que sería muy complicado conseguir una oferta en otra entidad, además al ser Imagin su entidad actual entiendo que están siendo más flexibles que una entidad en la que no es cliente.

En el contexto de tipos altos actual un 3,75% fijo para esta operación sólo con nómina es una oferta competitiva. 

Veo que Imagin también tiene una mixta a 5 años fijo al 2,75% resto EUR+0,75%, esta también podría ser una opción a valorar ya que si tiene previsto que en 5 años mejore su situación económica podría intentar renegociar las condiciones con su banco en ese momento o cambiar la hipoteca a otra entidad y pagar ahora durante 5 años un tipo 1 punto por debajo de la oferta fija.

Si por el contrario la cuota que tiene que pagar con ese tipo fijo del 3,75% le encaja, le es cómodo de pagar y valora la tranquilidad de un tipo fijo puede ser una opción interesante.

Un saludo, 

Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]

#8

Re: Hipoteca imagibank

Gracias
#9

Re: Hipoteca imagibank

Por cierto, esos intereses que citas, son TIN, el TAE pasa del 4%.
Mi hija no lo entiende y se vino arriba con esos intereses.
#10

Re: Hipoteca imagibank

Los tipos de interés de los que hablo son TIN, de todos modos si la oferta que comentas es un 3,75% TIN y si sólo se bonifica con la nómina la TAE no debería de ser mucho más alta (en el entorno del 4% quizás algo más), la diferencia entre TIN y TAE suele ser alta cuando hay muchas vinculaciones con la entidad lo que hacen que el coste total de la operación aumente y esto repercuta en una TAE mayor.

Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]

#11

Re: Hipoteca imagibank

Buenos días, al final hemos encontrado una persona competente y ya tenemos fecha para la firma, el día limite, el 15 de Enero. Avales mi marido y yo, y sin tener que cancelar mi hipoteca. Puede que no sea la hipoteca más barata, pero dado la premura en la firma y que todos tenemos cuenta en la Caixa,  nos hemos ahorrado muchos papeleos, puesto que nuestra información financiera la tienen de primera mano.
El interés queda en un 3'80 TAE, con seguro de vida y de hogar. Interés fijo a 5 años y los otros 10 variable.
Haciendo cuentas, salia mejor coger los seguros en el banco, aunque son un poco más caros, por la bonificación en los intereses.