Acceder

Cobro de cuota hipotecaria mismo día de cancelación

3 respuestas
Cobro de cuota hipotecaria mismo día de cancelación
Cobro de cuota hipotecaria mismo día de cancelación
#1

Cobro de cuota hipotecaria mismo día de cancelación

Buenos días. Acabo de vender mi vivienda. Pedí en el banco el certificado de deuda pendiente para cancelar la hipoteca el mismo día de la venta. Aclaré que firmaría el mismo día que me suelen pasar la cuota y me pusieron como fecha tope esa misma. Pero, aun así, he comprobado que me cobraron la cuota de este mes. Habrá problemas para que me cancelen la hipoteca? Y, sobre todo, me devolverán esa cuota cobrada de más? 
#2

Re: Cobro de cuota hipotecaria mismo día de cancelación

Si te han cobrado los intereses y esa cuota que has pagado de mas se te debe devolver de todas formas el certificado de cancelación debía haberlo previsto
#3

Re: Cobro de cuota hipotecaria mismo día de cancelación

Gracias. En el certificado me pusieron que era válido hasta el 2 de noviembre, que es cuando se hizo la transferencia para liquidar la hipoteca. A pesar de eso, me cobraron la cuota. En fin, el lunes veremos 
#4

Re: Cobro de cuota hipotecaria mismo día de cancelación

En un cargo o en el otro el dinero sobrante te quedará en la cuenta, el banco no te va cobrar la cuota y el capital devuelto en ella, volver a cobrarlo con la cancelación.  Tampoco te cobrará dos veces los intereses del mes.