Acceder

Afectados swap: Otra sentencia favorable para un cliente, ahora con Banco Popular

4 respuestas
Afectados swap: Otra sentencia favorable para un cliente, ahora con Banco Popular
Afectados swap: Otra sentencia favorable para un cliente, ahora con Banco Popular
#1

Afectados swap: Otra sentencia favorable para un cliente, ahora con Banco Popular

Una sentencia del 9-nov del Juzgado de Primera Instancia número 24 de Barcelona ha anulado el swap (contrato de permuta financiera de tipos de interés) que firmó un cliente del Banco Popular, anulando tanto las condiciones particulares y generales del contrato como las liquidaciones. Las razones de la sentencia para la anulación, obvias: incumplimiento de la MiFID... no era una persona que conociera el funcionamiento de los swaps, y no se le hizo el test de conveniencia ni se le informó de nada, lo que provoca un "consentimiento viciado por desinformación".

Además, la sentencia del juez Antonio Pascual Nuño destaca que el swap se firmó por un año y no por toda la vida de la hipoteca, por lo que dicha sentencia considera que lo más probable es que el director de la sucursal del Banco Popular firmó el swap para embolsarse una suculenta bonificación por hacerlo, a costa de una "clavada" por el swap de 11.000 euros al pobre cliente.

Y con esto, los afectados por swaps siguen ganando sentencias... si yo fuera un afectado por swaps, no dudaría en llevar el caso a juicio y a ver qué pasa. Bueno, si yo fuera un afectado... y me hubieran vendido el swap pensando yo que era un seguro (que es el caso de muuuchos); en mi caso, sé perfectamente lo que es un swap, lo que puedo esperar, y si el momento era bueno para contratarlo, por lo que de haberlo firmado, pagaría y callaría, igual que asumo pérdidas en las malas inversiones. Pero a nadie se le escapa que los afectados por swaps no suelen tener mi perfil.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Afectados swap: Otra sentencia favorable para un cliente, ahora con Banco Popular

Completamente de acuerdo contigo, pero también sabrás de la famosa picaresca española y lo de subirse al carro.... Seguro que habrá más de un "experto" en swaps en aquel momento que ahora, ante las pérdidas, jurará y perjurará ser el mayor ignorante del mundo y víctima del tocomocho...

;-)

#3

Re: Afectados swap: Otra sentencia favorable para un cliente, ahora con Banco Popular

Pues sí, seguro que eso pasa; pero si las entidades (muchas entidades, al menos) no hubieran hecho tanto abuso como han hecho, los que ahora se hacen las víctimas no tendrían ninguna credibilidad, mientras que ahora, cualquiera que venga contando que él firmó porque le dijeron que era un seguro y que firmara merece de entrada el beneficio de la duda, porque sabemos que eso lo han hecho a patadas... eso, y más, porque yo no puedo contar con los dedos de la mano las veces que he oído a gente que se había hecho cargo de la cartera de sus padres de ochentaytantos y se han encontrado cargados de preferentes del Royal Bank of Scotland, que ahora están perdiendo casi la mitad de la inversión (y las pérdidas llegaron a ser del 90% hace año y medio) que les habían vendido "como un depósito".

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Afectados swap: Otra sentencia favorable para un cliente, ahora con Banco Popular

En la balanza de los resultados judiciales por los swap, el platillo de los perdedores lo llenan todos los bancos menos uno y el otro el SAN, ¿es magia?.

#5

Re: Afectados swap: Otra sentencia favorable para un cliente, ahora con Banco Popular

Pues sí, seguro que de todo hay en la viña del señor. Pero es fácil para el banco cumpliendo con su obligación de clasificar a los clientes y dar toda la información previa, coetánea y posterior al contrato por escrito, como se le recomienda por el bde y la cnmv. No vayamos a poner a nadie al mismo nivel de información que a una entidad bancaria, que más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena.