Acceder

Revision hipoteca

8 respuestas
Revision hipoteca
Revision hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

Revision hipoteca

Buenas, tengo un préstamo hipotecario con BBVA a 40 años a un tipo fijo durante cinco años 4,80 (euribor+ diferencial que es 0,60) pago en la actualidad 945€, dentro de año y poco, es decir marzo de 2012 concluyen los cinco años.
Quisiera saber cuánto voy a pagar (siempre dentro de los calculos “logicos” del euribor) y si el banco me puede “obligar” a pagar un mínimo por mi préstamo; es decir que puede ponerme el famoso suelo del que tanto se habla últimamente; tengo entendido que es ilegal, según he oído a varias entidades bancarias ya le han hecho quitar esa cláusula y una de ellas es BBVA no?
Una últiima cosa: qué me aconsejan que cuando me revisen mi préstamo vuelva a contratar tipo fijo a 3 ó 5 años? o variable, gracias y saludos.

Re: Revision hipoteca

¿Se lo has preguntado a tu oficina? ¿Y ellos que te dicen?

Revisión hipoteca

.- Pues no, todavía no lo he preguntado pero me gustaría que alguien me "ayudara" o aconsejara al respecto, y quisiera saber si se puede hacer una previsión de cómo estará el euribor, ya que según tengo entendido hasta el tercer o cuarto trimestre no habrá un repunte de los intereses, gracias y saludos desde Málaga.

Y tu escritura de préstamo qué dice?.

Respecto a lo de ilegal, los consumidores nos subimos al carro cuando nos interesa. No es ilegal. Es ilegal Algunas cláusulas suelo que se han metido de juicios y las han ganado. Eso es una cosa y otra cosa es que todas sean ilegales.

Salvo mejor opinión.

Método, disciplina y tiempo

Y yo añado al perefecto comentario de Jtorres, se ha ganado un pleito contra varias entidades por las cláusulas de suelo, pero de momento en Juzgado de Primera Instancia, y por tanto recurribles a la Audiencia Provincial del lugar de la setencia, y como esto se tome de manera global y la cuantía que se considere a efectos de importe traspase la cifra de 150.000 €, que individualmente es difícil, por no decir imposible alcanzar esta cifra, pero colectivamente si, esto puede acabar en el Tribunal Supremo, por tanto si llegase a ello, tenemos para algún tiempo, puede que incluso mas de un año en un caso al Tribunal Supremo. Y además no stá tan claro que la sentencia "ataque" al suelo, la sentencia creo que habla de la desproporción entre el suelo y el techo (mínimo y máximo de interés) por tanto puede que al final la cosa vaya por otros derroteros. La verdad es que es pronto para saber que pasará, esto solo ha empezado, y desde luego una sola sentencia, además en plazo de recurso no supone jurisprudencia, no obstante varias sentencias parecidas, acaban sentando una cierta doctrina judicial, pero para esto falta bastante todavía.

Dejando aparte que la gran hostia ya te la dieron al firmar 4,8% fijo durante 5 años, es imposible saber a cómo estarán los tipos dentro de 5 meses.
Cálcula que, a ojo y según mi bola de cristal, ronden el 1,70-1,80 y haz números en un simulador.

Una cosa que no entiendo es que dices que ¿al revisar el préstamo vuelvas a contratar fijo a 3/5 años o variable? ¿No tendrás 4,8 fijo durante 5 años y leugo eur+0,6 con revisiones anuales? EL tema del suelo viene reflejado claramente en la escritura de préstamo así que échale un vistazo a ver si tienes o no tienes suelo.

Saludos

Hola Jexs71, si me dieron una "hostia" pero por esa época (marzo 2007) era lo que había y después ha estado dos años subiendo hasta el 6 y poco no? lo único que tenía que haber hecho era ponerlo a 3 años fijo, no a 5 pero para sabio... SALOMÓN; y así este año en marzo ya me hubieran aplicado el euribor de ahora y seguro que hubiera salido ganando, pero me queda el "consuelo" que he estado tres años pagando lo mismo, mientras otras hipotecas han subido unos 200€ de media mensuales.
Lo de contratar fijo o variable, me refiero a que cuando me cumplan los 5 años (marzo 2012) qué hacer: contratar revisiones anuales, semestrales o si me ofrecen fijo 3 0 5 años a como esté en ese momento el euribor más mi diferencial que es 0,60...
Muchas gracias y saludos desde Málaga.

Pinkie, pides un imposible.
En primer lugar: yo no hubiese firmado ese tipo fijo en ese momento ni loco y, ya ves, podría haberme equivocado aunque habría que hacer cuentas para saber si hubieses salido ganando o perdiendo en este periodo de 3 años.
Idem para ahora.
Y ¿estás seguro que ahora puedes elegir el periodo de revisión? Otro tema es que te ofrezcan un fijo durante otro periodo de tiempo fuera de escritura. Por ahí se están ofreciendo (ahora) fijos entre el 2,70 y el 3,50 para periodos de entre 3 a 5 años.

¿Quien sabe qué resultará mejor/peor?

Saludos