Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pagar la cancelacion registral de la hipoteca

22 respuestas
Pagar la cancelacion registral de la hipoteca
Pagar la cancelacion registral de la hipoteca
Página
3 / 3
#17

Re: Pagar la cancelacion registral de la hipoteca

Gracias, amigos:

Cuando me refería a Hacienda lo hacía de forma genérica, no a la AEAT. Tengo claro que tengo que ir a la Hacienda Autonómica, lo que aquí en Valencia llamamos coloquialmente, y no tanto, ir al PROP, los edificios de la Generalitat junto al Hospital La Fe donde se liquidan los impuestos transferidos a la comunidad autónoma.

Lo que ya no tengo tan claro es que se lleve el 600 al Prop a liquidar, o bien haya una oficina delegada en el Registro de la propiedad, sito en la calle Pintor Peiró 12, junto a la Alameda.

Mañana llamaré al 012 de información para evitarle a mi "secretaria" mas paseos de los debidos...

Muchas gracias a todos de nuevo.

Un saludo.

#18

Re: Pagar la cancelacion registral de la hipoteca

Buenas tardes:

Hoy hemos ido a entregar el modelo 600, y de ahí al registro de la propiedad. Se lo han quedado todo junto con una pequeña provisión de fondos, por lo que estimo que la cosa me saldrá, habiéndomelo hecho yo todo, sobre unos 275/300 euros.

Por cierto, una pregunta: el importe de la escritura de cancelación, el del registrador no porque ya me lo facturarán en 2011, ¿me lo puedo desgravar en la declaración de 2010? Entiendo que si, pero no estoy seguro.

Gracias y un saludo.

#19

Re: Pagar la cancelacion registral de la hipoteca

Buenas:

Pues anteayer nos avisaron del registro que ya estaba el papeleo hecho.

En resumen: 190 euros del notario+112 euros del registro: 302 euros me ha costado la cancelación registral de la hipoteca, con los siguientes paseos:

-ir al notario a llevar la carta de pago y la escritura.
-volver al notario a recoger la escritura de cancelación de la hipoteca.
-Ir al Prop 2 (Hacienda) a hacer el tonto rellenando un impreso con cuota cero, que se lo podían ahorrar y un paseo menos.
-Ir al registro a entregar la escritura y la documentación de hacienda para la cancelación de la nota de hipoteca.
-Volver a registro a recoger todo terminado.

Todo mucho mas fácil de lo que en un principio parecía, y resuelto, con puente de diciembre y fiestas de por medio, en aproximadamente un mes y medio, tomándonoslo sin prisa, pero sin pausa.

Un saludo.

#20

Re: Pagar la cancelacion registral de la hipoteca

Pues sí te podías haber ahorrado Hacienda, ya que ya no es necesario para inscribir la cancelación en el Registro de la Propiedad, es decir, una vez hecha la escritura de cancelación en la Notaria, directamente para el Registro.
s2!

#21

Re: Pagar la cancelacion registral de la hipoteca

Sí es necesario liquidar el IAJD aunque esté exento, lo que pasa es que en muchos sitios el registro de la propiedad es a la vez oficina liquidadora ,se presenta todo en dos minutos y no te da la impresión de "haber pasado por hacienda" aunque en realidad lo has hecho.

#22

Re: Pagar la cancelacion registral de la hipoteca

Siento repetirte que no es necesario. Hace un año más o menos esa teoría que tú dices estaba en el aire, es decir, que como estaba exento del pago no era necesario pasar por hacienda, y en muchos Registros aceptaban la cancelación sin la carta de pago, pero otros alegaban que era Hacienda la que debería de decir si estaba exento o no, y que necesitaría la carta de pago. Pues bien, eso terminó. Por qué? pues porque existen Resoluciones que lo así lo avalan y, por tanto, hay orden desde el Colegio de Registradores de aceptar todas las escrituras de cancelación de hipoteca sin liquidar. De esto hace unos seis o siete meses más o menos.
No tiene nada que ver que el Registro tenga o no oficina liquidadora, simplemente ya no es necesario liquidar.
s2!

#23

Re: Pagar la cancelacion registral de la hipoteca

Pues no tenía ni idea, preguntaré la próxima vez que vaya al registro, aunque en estos seis meses habré llevado unas 6 o 7 cancelaciones y no me han comentado nada, y eso que el modelo se lo pido a ellos y lo relleno allí mismo a boli en el mostrador.