Acceder

Negociando precio compra-venta

3 respuestas
Negociando precio compra-venta
Negociando precio compra-venta
#1

Negociando precio compra-venta

Buenos días, estoy negociando la compra de una vivienda. Tengo el precio de tasación 218.000 € y el comprador pide 210.000€. Quiero ofertarle 190.000€ pero si el comprador me pregunta por el valor de tasación no sé si decirle que ha salido por un valor inferior al real y si luego la tasación se adjunta en las escrituras de compra-venta.
Alguien puede ofrecerme algo de ayuda? Gracias.
#2

Re: Negociando precio compra-venta

En la copia de la venta que recibe el vendedor no sale el valor de tasación.
Saludos.
#3

Re: Negociando precio compra-venta

De todos modos si se toman ciertas precauciones, tu vendedor se podría enterar luego cuando ante notario se lean las dos escrituras, primero la compraventa y luego la hipoteca, sin embargo, la parte vendedora no tiene porque asistir en la lectura de la hipoteca, es más, cada vez que he comprado algo sea particular o para el grupo de empresas, de manera muy delicada he solicitado al notario (con anterioridad a la entrada en la sala de firmas) que la parte vendedora no tiene porque conocer los extremos (detalles) de la financiación pactada con el banco, no es de la incumbencia .... y en ninguna notaria han puesto pega alguna en que la lectura de la hipoteca, donde si figura la tasación, no esté presente la parte vendedora. 
#4

Re: Negociando precio compra-venta

La última experiencia que he tenido, hace menos de tres meses, yo acompañaba a la parte vendedora y no asistimos al acto de la hipoteca que se hizo en otro despacho de la notaría. 
En realidad, la hipoteca se hizo inmediatamente antes de la compraventa. Eso sí, una vez que la parte vendedora hizo acto de presencia en la notaría.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.