Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Merece la pena cambiar una hipoteca variable por una fija tal y como esta el euribor?

7 respuestas
Merece la pena cambiar una hipoteca variable por una fija tal y como esta el euribor?
Merece la pena cambiar una hipoteca variable por una fija tal y como esta el euribor?
#1

Merece la pena cambiar una hipoteca variable por una fija tal y como esta el euribor?

Hola amigos:
no soy muy entendido en estos temas por eso pido consejo, quizas no utilice correctamente la terminologia espero esplicarme bien.
Tengo una hipoteca a 35 años es decir hasta 2044 con euribor +0,50 (revision semestral). con un suelo de 2.5%. y una cuota de 697 euros.
Me queje hace un año en el banco y sin cambiar el contrato me estan cobrando al 2% que se queda en una cuota de 620euros (nunca pagare menos de esto).
En la ultima revision que es este mes, me han hecho llegar una carta que pone HIPOTECA FACIL CAMBIO DE CUOTA en la que me dan diferentes opciones:

1º= nuevo vto.final prtmo 31-01-2039 cuota 765,53
2º= nuevo vto.final prtmo 31-01-2040 cuota 748,90
3º= nuevo vto.final prtmo 31-01-2041 cuota 733,43
4º= nuevo vto.final prtmo 31-01-2042 cuota 719,02
5º= nuevo vto.final prtmo 31-01-2043 cuota 705,56

La opcion que mas me interesa es la 5ª.
¿me merece la pena cambiar?
¿cuanto tiempo estara el euribor por debajo del 2%?
teniendo en cuenta que nunca voy a pagar menos de 620 euros al mes, en el momento que suba el euribor de 2%ya estare en los 700 euros.
Yo creo que si perdere algo durante 2,3 años pero despues me saldra mejor.

¿Que opinais?

gracias a todos.

#2

Re: Merece la pena cambiar una hipoteca variable por una fija tal y como esta el euribor?

No me creo que te den un tipo fijo por treintaytantos años más en el cual te fijen la cuota para SIEMPRE a 705 euros... si realmente te hacen ese gran favor no lo desaproveches.

#3

Re: Merece la pena cambiar una hipoteca variable por una fija tal y como esta el euribor?

como he dicho no estoy muy puesto en el tema, pero eso es lo que entiendo de la carta que me llego. no tengo ningun interes en engañar a nadie a mi tambien me parece raro, igual es que me dejo algo.

#4

Re: Merece la pena cambiar una hipoteca variable por una fija tal y como esta el euribor?

Si quieres o puedes escaneala y ponla, tachando tus datos personales pero vamos que no te dan un tipo fijo a 35 años a un interés del 2,5% o poco más ni hartos de vino.... y si lo hacen dime donde!!!

#5

Re: Merece la pena cambiar una hipoteca variable por una fija tal y como esta el euribor?

la verdad es que no tiene mucho sentido. Voy a informarme mejor. Por lo visto algo se me escapa o no entiendo que es lo que me ofrecen.
mañana saldre de dudas.

#6

Re: Merece la pena cambiar una hipoteca variable por una fija tal y como esta el euribor?

No me mo acabo de creer.

¿Sólo dice eso?
¿Cuál es el TAE?
¿Y que hay de los gastos de la operación?
¿Y los impuestos?
¿Hay vin-culaciones?
¿Dónde está la oferta vinculante?

#7

Re: Merece la pena cambiar una hipoteca variable por una fija tal y como esta el euribor?

Vamos a ver... que no te has enterado de nada.... lee bien la cartita de marras...
Lo que te están ofreciendo es cambiar el plazop de la hipoteca¡¡¡¡ es decir, te están ofreciendo reducir 1 año la duración de la hipoteca

por cierto... A partir de ahora vas a pagar 697€ euros de cuota, ya que parece que no te respetarán la reducción del año pasado a no ser que porotestes...

Y lo que te están ofreciendo es pasar a pagar 705,56€ hasta LA PROXIMA REVISIÓN, reduciendo 1 año la duración de la hipoteca... dentro de 1 año tndrás una nueva revición...

ASI QUE DE TIPO FIJO NADA DE NADA¡¡¡¡ (coño, que son el BBVA, a que si?... y estos no dan duros a 4 pesetas...)

#8

Re: Merece la pena cambiar una hipoteca variable por una fija tal y como esta el euribor?

Ritxi70 tienes toda la razon. he estado esta mañana en el banco y es asi como dices. Como ya decia estoy muy pez en estos temas.
La unica diferencia es que sigo pagando de cuota 620euros. La reviso cada 6 meses.
Tengo un interes de 2.99% con una reduccion del 0.30% es decir se queda en 2.69% y como me sigo quejando me lo dejan en el 2.5%
ahora bien ¿merece la pena hacer el cambio?
gracias