Acceder

Compra de Piso a un Fondo

22 respuestas
Compra de Piso a un Fondo
Compra de Piso a un Fondo
Página
2 / 2
#16

Re: Compra de Piso a un Fondo

Sii, tienes toda la razón, hay que tener mucho cuidado  con las inmobiliarias que tienen tela. Claro! Es que esa la cosa, realmente no sabemos que funciona y que no porque no hay suministros de alta asi que… un 20% por debajo es lo que ofertamos, hay que tener en cuenta muchas cosas.
Gracias por tu ayuda, me voy a leer esos hilos ahora mismo. 
#17

Re: Compra de Piso a un Fondo

Ok en mi caso pagué un descuento de precio de mercado de un 25% aproximadamente en cada piso. Aunque veas que pujé por encima de precio , es así, estaban descontados un 50% de precio de mercado y se usaba un sistema de pujas... No es lo tuyo, lo tuyo es un precio y tú haces una oferta. Pero te puede servir para ves los típicos problemas que dan estos pisos.
#18

Re: Compra de Piso a un Fondo

Hola de nuevo a todos! 
Hace más de un mes escribí por aquí mi caso por la compra de un piso a un fondo de inversión, tenía dudas de si nos aceptarían la oferta porque nos estaban mareando bastante.
Finalmente aceptaron nuestra oferta, firmamos arras y nos pusimos con toda la entrega de la documentación para el tema de blanqueo de capitales.
En principio todo iba bien, si es verdad que nos empezaron a pedir de todo ( la compra del piso es sin hipoteca ni financiación de ningún tipo), pero bueno en parte ya nos esperábamos ese mareo con la documentación así que aunque nos costó, mantuvimos la paciencia, a pesar de que parecía que cada día necesitaban una documentación nueva ( a cada cual más ridicula pero bueno), el problema? Que justo nos acabamos de dar cuenta de que tenemos unos días para que venza el contrato de arras y aún no hemos puesto la fecha para la firma de la compra, y claro eso lo tenemos que poner nosotros y norificarselo a ellos, pero estábamos tan enfrascados en todo el proceso de la documentación que no nos dimos ni cuenta, como dando por echo que eran ellos los que tenían que darnos el ok para poner la fecha.
Ahora les mandaremos el burofax a primera hora de la mñana, pero mi duda y miedo es que, porque han estado mareándonos? Creéis que ha sido intencionado? Para que perdiéramos el dinero de las arras y así presionarnos más o sacarnos más dinero? Aceptarán la fecha de la compra ?quiero decir, se negarán a vendernos al final? En ese caso saldrián perdiendo porque perderián la venta y nos tendrían que dar el doble del dinero de arras.
Estoy bastante preocupada porque me gusta mucho ese piso, llevamos detrás de él meses, lo vimos a finales de agosto y desde ahí que llevamos a vueltas. 
Yo pienso que si aceptarán finalmente después de todo porque los que más pierden son ellos, pero la preocupación y el miedo lo tengo ahí igualmente.
En cuanto a las deudas que tienen pendientes, hemos estado siempre en contacto con la comunidad y nos dijeron que ya se habían puesto en contacto con ellos para pagarles y que estaban terminando de negociar, y el ibi lo tienen al día, salvo el del año en curso.

No se que pensáis yo estoy de los nervios, quiero mis llaves ya !! 🙏🤞😬
#19

Re: Compra de Piso a un Fondo

Si vas a comprar un piso  un fondo de estos, del "ya" vete olvidando, te marean pidiendo papeles urgentes y ellos se toman "su debido tiempo",  trabajan con una especie de "Ley del Embudo". 
#20

Re: Compra de Piso a un Fondo

Una barbaridad de documentos les hemos enviado, a cada cual más absurdo y surrealista, incluso han llegado a pedirnos papeles (bancarios) de cuentas que ya no tenemos y de hace muchos años, por lo que son imposibles de conseguir, y aún encima con un responsable de recabar la información que no se entera de nada, no entiende conceptos básicos y confunde unas cuentas con otras , entre otras  cosas, un auténtico desastre .Ya sé que nosotros mismos nos metimos en la “boca del lobo” asumíamos algunas cosas pero jolin es que ya llega un punto que parece que “juegan” con la gente y se ríen de nosotros, tienen cero empatía. 
#21

Re: Compra de Piso a un Fondo

Estoy con la tercera compra a fondos, compramos una nave en 2017, una segunda en 2018, de ambas la empresa era inquilina, pero de un dia para otro la propiedad cedió las fincas a bancos en pago de deudas que tenía con ellas. De la segunda tenemos un tema de unos 1.000 € en el juzgado, debo reconocer que es por mi cabezonería, porque la compra era igual de buena o mala con 1.000 € arriba o abajo, pero soy bastante cabezota y no paso por cualquier aro, si puedo evitarlo.

Ahora tenemos una finca cercana que nos interesa, y jooooder, es de otro fondo bruite de esos, pues vuelta a empezar, paciencia y asesoramiento legal como condición básica. 

Pero no se trata de risa, eso que dices de:

.... asumíamos algunas cosas pero jolin es que ya llega un punto que parece que “juegan” con la gente y se ríen de nosotros, tienen cero empatía. 


Ten en cuenta que no tienen fincas, tienen activos en una pantalla, es como quien tiene cualquier produto a la venta, les da lo mismo latas de Coca Cola que fincas, saben que precios les costaron y por cuanto hay que venderlos, y tienen un listado de papeles a obtener y unas instrucciones  seguir, y no se moveran ni una coma de las mismas, este fondo será propiedad de un montón de inversores, y aquí tienen la filial española, no hay un dueño, un jefe con amplios poderes, con lo cual nadie se va a salir del guión marcado. 

#22

Re: Compra de Piso a un Fondo

Bufff es muy complicado. Reconozco que puede salir muy bien económicamente  ( a nosotros el piso nos quedó muy bien de precio, a pesar de que tuvimos que mantenernos firmes en la negociación porque insistían en el regateo) pero sí que es cierto que hay que tener mucha paciencia y calma porque si no acabas con un agobio y un estrés terrible. 
En nuestro caso estamos más tensos porque es una vivienda para entrar a vivir lo antes posible, necesita una buena mano de pintura y chequear que todo funcione bien porque lleva muchos años vacío, además para nosotros sería un cambio de ciudad con lo que eso conlleva, tb es por eso que estamos más nerviosos porque si nos lo rechazan tendremos que volver a empezar con la búsqueda de piso, no lo quiero ni pensar la verdad.

Pues yo creo que hacéis bien en reclamar esos 1000 euros , aunque es verdad  que en la compra de un inmueble apenas supone mucho pero da igual, con lo aprovechados que son y lo mareantes se merecen una y mil reclamaciones que sean necesarias.

Suerte, ánimo y paciencia mucha paciencia 🤦🏻‍♀️
#23

Re: Compra de Piso a un Fondo

Una anécdota: En la primera compra se habia preparado la escritura como finca libre de cargas, gravámenes y ocupantes ¿Cómo? si la ocupamos nosotros, somos los inquilinos, vosotros hasta hoy nos cobráis el alquiler !!!!!!, pero resulta que la persona que vino a firmar en nombre del fondo, no tenia facultades para cambiar eso, aceptar que el notario pusiera la verdad, "la parte compradora es ocupante de la finca en su calidad de inquilino" .... no lo pudo cambiar, iba así, entonces ante una evidencia tan palmaria pidió autorización del cambio de palabras en la escriturta y tuvimos la fortuna de que se lo autorizaron el mismo día, volvimos por la tarde a firmar, y la ciudad de firma nos caia a mas de 150 km. de nuestra sede. Pero el mismo día no es muy normal, lo habitual es que se anule y se tenga que volver tras unos días, porque quine tiene facultades para autorizar cambios debe ser alguien muy ocupado/a y muy importante que no puede perder su tiempo en minucias cuando se le llama.