Acceder

Compra de Piso a un Fondo

22 respuestas
Compra de Piso a un Fondo
Compra de Piso a un Fondo
Página
1 / 2
#1

Compra de Piso a un Fondo

Hola! 
Llevamos buscando piso para comprar unos cuantos meses, cuando ya estábamos muy negativos encontramos uno de un fondo de inversión, a un precio bastante elevado, yo no quería ni verlo pero mi padre me animó igualmente pq anunciaban importantes descuentos y se aceptaban ofertas. Lo vimos a través de una inmobiliaria, la agente nos dijo que están haciendo mucha rebaja, así que podíamos hacer la oferta que consideráramos más oportuna.
El piso nos gusta mucho, es grande y encaja perfectamente con lo que necesitamos, pero necesita bastantes arreglos, hicimos una segunda visita con un obrero para que analizara todo y nos hiciera un presupuesto, el cual es bastante elevado. 
Reparar una grieta importante, tapiar una pared ( ya que él trastero está unido a la vivienda y no queremos que haya posible acceso desde fuera) lijar y barnizar suelos y marcos, pintar, además no tiene frigorífico ni lavadora  y como no tiene de alta la luz ni el agua no sabemos si funcionan la vitro ni el horno, ni tampoco la caldera. El garaje no está en mismo edificio, está enfrente que a nosotros no nos importa pero eso le resta valor al piso. 
No está en una ciudad grande ni mucho menos, pertenece a un ayuntamiento pequeño de 39.000 habitantes, en cuanto a la zona donde se ubica el piso, no está mal, a nosotros nos va bien pero tampoco es de lo más céntrico. 
Con todo esto hemos hecho una rebaja del 20% aproximadamente. El piso lleva 8 años a la venta, y no ha tenido apenas visitas, ni ofertas, y ahora mismo solo la nuestra. Según nos explicó la agente, es un proceso largo porque la oferta pasa por dos niveles, un primer filtro que pasa por un responsable del fondo que dice si la oferta tiene posibilidades de aceptarse o no y si pasa a ese pues ya iría al consejo del fondo. Estoy un poco nerviosa ya que el piso me encanta y me da miedo que hayamos pecado de ofrecer de menos, ahora mismo estamos en el segundo filtro, es decir, nuestra oferta ya va al consejo del fondo, pienso que la aceptarán sobretodo por el tiempo que lleva a la venta pero no se si eso es un criterio lo bastante fuerte para el fondo. Y nos han dicho que hasta el miércoles no podrán decirnos más.

Alguien con experiencia en el tema? Que pueda opinar si tenemos opciones o no? No quiero hacerme muchas ilusiones y que luego no salga adelante 
#2

Re: Compra de Piso a un Fondo

Te estás metiendo en un lío de mil pares de demonios. Un piso invendible (ocho años en venta) es por lo que estas pujando. No pierdas más tu tiempo. 
#3

Re: Compra de Piso a un Fondo

Lo siento, no entiendo tu respuesta.
No pretendo perder el tiempo, todo lo contrario. Solo aprovechar la oportunidad de que quizá debido a llevar tanto tiempo sin vender consigo una rebaja que al menos me dé para las reformas y los gastos. 
El piso me gusta y encaja con mis necesidades, si me lo aceptarán no veo el lío 🤷🏻‍♀️
#4

Re: Compra de Piso a un Fondo

Si has llegado hasta aquí y facilitas información para obtener consejo ya lo tienes, sino te gusta la respuesta estás en tu derecho, no hace falta insistir.
#5

Re: Compra de Piso a un Fondo

No es que no me guste, te he dicho que no la entiendo, para mí entender porque no te has explicado, básicamente.
Dices que es un lío de mil demonios y yo te pregunto porque piensas eso.
#6

Re: Compra de Piso a un Fondo

Objetivamente parece que ya tienes tu opinión formada, te encaja en situación y precio, hasta el punto de que tu misma temes se rechace tu propuesta de rebaja.
Te aconsejan algo que no está dentro de lo que quieres oir y te reafirmas en tu postura previa.
Parece claro. Si a tí te encaja en características y precio, no tengas en cuenta si estuvo mucho o poco tiempo a la venta, ya que el precio depende en gran medida de tus circunstancias personales.
Suerte !
#7

Re: Compra de Piso a un Fondo

Si te refieres al comentario anterior que pusieron, lo único que puse es que no entendía a qué se refería con que me estaba metiendo en un lío, por eso que no entiendo el consejo dado🤷🏻‍♀️.
Si a mí me encaja, simplemente tengo un límite en mi presupuesto por eso he ofertado a la baja, simplemente mi “preocupación” es que no lo acepten y como todos cuando hacemos una operación de este tipo creo que es lógico la “pena” si no lo conseguimos. No se, de verdad que no entiendo que veis de raro en mi postura, y lo digo totalmente de buen rollo ☺️ 

#8

Re: Compra de Piso a un Fondo

Tienes que estar tranquila con el tema de la oferta que has hecho, de hecho siempre se dice que empieces haciendo una oferta un 30% menos del precio de venta en pisos de banco y que ellos te hagan una contraoferta (lo hacen mucho) si lo creen oportuno. Yo de ti me la habría jugado más y habría ofertado un 30-40% menos de lo que piden. Infórmate bien hablando con el presidente de la comunidad y los vecinos, saca la máxima información posible, que igual hay okupas o algo y por eso no se vende en 8 años el piso (si está en precio, debería haberse vendido ya).
#9

Re: Compra de Piso a un Fondo

Muchas gracias por tu respuesta! Sii es cierto, que igual teníamos que a haber arriesgado más y rebajar un pelin más, pero nos dio cosilla jajaja.
En principio no nos parece que esté ocupado. Hicimos la primera visita y bien,  y después una segunda  con un obrero para que valorara todo lo que había que hacerle y tampoco había okupas pero claro no sabemos si en algún momento los hubo ni nada. De precio está bastante subido, teniendo en cuenta además que hay algunos arreglos que hacerle, parece que de estar deshabitado y mal cuidado, quizá por eso no se vendió, no se, la verdad. También es cierto que aunque es mi ciudad y me encanta, ahora está en horas bajas con respecto a número de población  
#10

Re: Compra de Piso a un Fondo

Muchas gracias por tu respuesta! Sii es cierto, que igual teníamos que a haber arriesgado más y rebajar un pelin más, pero nos dio cosilla jajaja.
En principio no nos parece que esté ocupado. Hicimos la primera visita y bien,  y después una segunda  con un obrero para que valorara todo lo que había que hacerle y tampoco había okupas pero claro no sabemos si en algún momento los hubo ni nada. De precio está bastante subido, teniendo en cuenta además que hay algunos arreglos que hacerle, parece que de estar deshabitado y mal cuidado, quizá por eso no se vendió, no se, la verdad. También es cierto que aunque es mi ciudad y me encanta, ahora está en horas bajas con respecto a número de población. Igual si deberíamos de hablar con los vecinos ( solo son 2 ) pero me da que deben de estar hasta el moño del fondo por temas de comunidad, por lo que nos dijo la de la inmobiliaria.   
#11

Re: Compra de Piso a un Fondo

Quería decir en el mismo bloque de edificios, que te informes si hay algún okupa o propietario moroso en la comunidad, si hay algún problema gordo estructural del edificio, etc... Pues si está en precio de mercado. debería haberse vendido ya.
#12

Re: Compra de Piso a un Fondo

Ah vale! Pues me informaré a ver! En principio parece que en el edificio no, solo son 3 pisos. Pero si, tendremos que mirar bien a ver. Pues la verdad no se porque tantos años así, de precio está bastante elevado para lo que es y donde está, hay otros por la zona que están para entrar a vivir y por la mitad de dinero, de metros más o menos igual, y tb de bancos , aunque no tienen el trastero unido a la vivienda y parece que tienen una habitación menos. No se, quizá dejadez del fondo por no movilizar el piso más, tendrán tantos repartidos que no me extrañaría que perdieran la cuenta 😂😂😂. Bueno, a ver qué sale, yo sigo cruzando dedos 🤞jajajaj
#13

Re: Compra de Piso a un Fondo

Bueno, que esté inflado de precio podría explicar por qué no se ha vendido en tanto tiempo. Los pisos de banco van por objetivos, y hay "campañas" de vez en cuando que tienen que vender rápido por no llegar a objetivos y ahí es cuando "dejan" que aprietes mucho el precio. 
No obstante, yo siempre antes de comprarme uno toco el telefonillo a varios vecinos, les pregunto que qué tal se vive allí, las cuentas de la comunidad cómo van (siempre intento encontrar al presidente de la comunidad o incluso pregunto al propietario del bar de enfrente). Toda información que cojas es poca.
#14

Re: Compra de Piso a un Fondo

Ah que curioso lo de las “campañas” del banco, pues a ver si me toca a mí una de esas de esta vez jajajaja.
Cuando le preguntamos a la agente de la inmobiliaria por la comunidad nos dijo que el fondo no está pagando al día, que son los otros dos vecinos los que pagan lo del fondo y con el garaje ( que está enfrente del portal) pasa lo mismo, que por lo que nos hemos informado es lo habitual que hacen, saben que para vender tienen que dejar pagado y por eso pasan, lo pagan junto, no sé si eso puede “ayudar” a apretar tb en la rebaja, que no quieran acumular más deuda de comunidad. Sabemos que en uno de los pisos de los vecinos viven los propietarios que son una pareja joven, y bien, y el otro está alquilado a una chica y tb normal todo, pero todo porque nos informamos entre la inmobiliaria, vecinos del garaje y del barrio, la verdad es que con ellos directamente no hablamos, pero igual  si deberíamos 🤔Imagino que estarán deseando que deje de ser del fondo jajaja 
#15

Re: Compra de Piso a un Fondo

A la inmobiliaria ni caso, son unos piratas y hacen todo lo posible para vender y llevarse su comisión. Tienes que informarte por la vía que te he dicho. Un piso de banco necesita un gran descuento para comprarlo. Va a tener deudas de IBI, comunidad, no vas a saber si están rotas las tuberías o la instalación eléctrica hasta que des de alta luz y agua... Son muchos problemas como para pagar precio de mercado. Si dices que el precio está inflado, quizás un 20% de descuento sea comprar a precio de mercado. Yo no pago un piso de banco a precio de mercado. Léete los 2 hilos que publiqué de los 2 pisos de banco que he comprado yo y te haces una idea de la que te van a liar. Suerte. 
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/4093846-coral-homes-slu-buildingcenter-servihabitat