Acceder

Consejo para compensar la subida del EURIBOR

2 respuestas
Consejo para compensar la subida del EURIBOR
Consejo para compensar la subida del EURIBOR
#1

Consejo para compensar la subida del EURIBOR

Hola a todos.
Recurro a vosotros porque he tenido una idea que no sé si es una compelta gilipollez o puede ser una alternativa para compensar la pedazo de subida que me voy a comer con el Euribor en 2 meses. Mi situación:
  • Piso hipotecado a 30 años comprado en el peor momento (2007)
  • Hipoteca con buenas condiciones, euribor+0,60 sin compromisos (ninguno)
  • Me quedan 14 años aprox. y 88.000€ y pago 570€ de cuota (150 intereses, 420€ amortización)
  • Me tuve que mudar por trabajo y lo tengo alquilado por 630€
  • Al inquilino le quedan 3 años de contrato

El piso lo compré en el peor momento y lo quiero vender en cuanto se vaya el inquilino (en 3 años)  porque sólo me ha dado que problemas. En noviembre me toca revisión de cuota y se me va a ir casi a los 800€ con la consiguiente pérdida con respecto al alquiler. Hoy se me ocurrió algo: ¿tiene sentido que intente llevarme la hipoteca a otro banco y alargue el plazo de la hipoteca para pagar menos y compensar esos 3 años?

Haciendo alguna simulación, puedo irme con ING y pagar 500€ de cuota alargando el plazo pero no sé la parte de intereses y de amortización exacta. Al menos sé que mientras lo tenga alquilado, no tengo que poner dinero yo extra. Eso serían los 3 años hasta que luego pueda venderlo.

¿Cómo lo véis sin entrar en detalles exactos de costes?¿Tiene sentido o es una completa gilipollez?
Saludos y gracias
JC
#2

Re: Consejo para compensar la subida del EURIBOR

Lo de alargar plazos para pagar menos mensualmente es la solución legal que ha dado incluso el Gobierno a quienes no pueden afrontar la subida del euríbor.

A mí, la verdad, salvo que sea algo esencial, me parece "pan para hoy y hambre para mañana"; a la larga acabas pagando más intereses, muchos más. Yo estoy en la dinámica contraria: intento amortizar todo lo que puedo para reducir plazo (no siempre es fácil, lo sé).

Un saludo.
#3

Re: Consejo para compensar la subida del EURIBOR

Hola, gracias por tu respuesta. El tema es que puedo pagar los 800€, y el banco me va a decir que ni de coña a ampliar el plazo (de hecho ya me dijo algo parecido hace unos meses), pero es que ya no quiero poner un duro más porque si puedo vender el piso, será por el importe de deuda de la hipoteca y claro, pensar en qué voy a salir perdiendo 6000€ en estos 3 años, pues encima es ya la puntilla.
Intentaré hacer el cálculo con más detalle y ver cuánto deolveré de hipoteca en ese tiempo (todavía no se la cuota exacta hasta octubre).
Saludos y gracias