Acceder

¿Quién paga la revisión del gas?

12 respuestas
¿Quién paga la revisión del gas?
¿Quién paga la revisión del gas?
#1

¿Quién paga la revisión del gas?

Hola!
Hace unos días firmé la compra de un piso.
Ayer en el buzón me encontré una carta en la que decía que había que pasar la revisión de los 5 años  del gas antes de noviembre.
He puesto esa carta en conocimiento de la inmobiliaria la cual ha contactado con el vendedor y le ha dicho que esa parte me toca pagarla a mí.
Yo no lo veo así porque es una revisión de los cinco años anteriores para ver si el estado de la caldera y demás estaba bien. Ahora imaginamos que hay algún fallo gordo ¿a quién le toca pagarlo? Y aunque no haya ningún fallo gordo yo entiendo que a mí me toca pagar la de los cinco años posteriores a la compra yo no tengo nada que ver con los cuatro años anteriores porque el piso no era mío.
Le he dicho al comercial de la inmobiliaria que en todo caso se prorratea igual que se prorratea el IBI y a él le corresponderían pagar cuatro años y nueve meses y a mí tres meses.
¿cómo lo veis vosotros? ¿es como yo pienso verdad?
#2

Re: ¿Quién paga la revisión del gas?

La revisión cómo va a ser del estado los 5 años anteriores. Se revisa el estado en ese momento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Quién paga la revisión del gas?

No se qué decir porque a menudo veo que cuando se dan opiniones divergentes al peticionario este se rebota y encima se enfada con quien intenta contribuir al debate.
La inspección del gas no es para el pasado (ya hubiera explotado y de poco serviría) sino prevenir el futuro. El responsable el dueño de la instalación en la fecha de inspección.
El IBI se le exige al propietario a 1 de enero del año. Lo otro es un acuerdo.
#4

Re: ¿Quién paga la revisión del gas?

Entonces quién corre con el gasto? El propietario anterior que en los últimos 5 años ha estado con el piso 4 años y nueve meses o yo que en noviembre (que es cuando cumple el plazo para la revisión) llevaré 3 meses con él?
#5

Re: ¿Quién paga la revisión del gas?

Tranquilo que yo no me voy a enfadar porque me digas que me toca pagarlo jeje.
Lo que quiero saber es legalmente a quién le corresponde.
Por cierto notaría cuando fuimos a firmar las escrituras me dijeron que ahora por ley el IBI se paga la parte proporcional que le corresponde al vendedor y la parte proporcional que le corresponde al comprador ya no es lo del 1 de enero
#6

Re: ¿Quién paga la revisión del gas?

Comprobado tema IBI.
Se establece "la facultad del sujeto pasivo de repercutir la carga tributaria soportada conforme a las normas de derecho común"
De ahí que te pida el vendedor que pagues ese trimestre.
#7

Re: ¿Quién paga la revisión del gas?

Eso es la parte proporcional te puede pedir que la pagues … lo que no tengo tan claro es que te pueda obligar
#8

Re: ¿Quién paga la revisión del gas?

Yo he estado en esa situación hace poco. Compré el piso el año pasado y antes del año me llegó el aviso de la revisión de gas de los 5 años. Ni idea de lo que dice la ley, pero la verdad es que vi lógico que la pagara yo, el propietario del piso en el momento de la caducidad. No entiendo muy bien el razonamiento de que el anterior dueño estuvo 4 años .. La revisión es para asegurar que todo es correcto durante los próximos 5 años. Bajo esa lógica, aún te pedirá el dueño anterior la parte proporcional... :) Y para nada es comparable a un IBI, un impuesto anual por ser propitario del inmueble.
#9

Re: ¿Quién paga la revisión del gas?

El gasto de la inspección corresponde a quien sea propietario cuando se hace. La inspección es un servicio y debe pagarlo quien lo recibe, salvo que ambas partes hayan pactado otra cosa.
Cuestión diferente será si, como resultado de la misma, se detecta algún vicio oculto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: ¿Quién paga la revisión del gas?

El vendedor no fue quien me lo dijo. Fue el notario a la hora de firmar las escrituras 
#11

Re: ¿Quién paga la revisión del gas?

Pues creo que sí o bueno si estoy equivocada y alguien lo sabe fehacientemente que me corrija pero el notario dijo que había salido una ley nueva en la que cada parte pagaba lo que le correspondía
#12

Re: ¿Quién paga la revisión del gas?

Pero tú me estás hablando que llevabas casi un año en el piso yo te comento que al día siguiente de firmar las escrituras miren el buzón y me encontré esa carta o sea que si hubiese ido el vendedor antes se la hubiese encontrado él. 
Te quiero decir que si yo llevas un año viviendo en el piso o que hiciese un año que la había comprado evidentemente no iba a reclamarle nada al vendedor pero es que esa carta llegaría antes de que yo lo comprase.
#13

Re: ¿Quién paga la revisión del gas?

Muchas gracias.
La pague el vendedor o la pagué yo espero que no se detecte ningún vicio oculto porque sería otro jaleo, a ver quién se haría cargo de él