Acceder

Carga en Nota simple vivienda SAREB

2 respuestas
Carga en Nota simple vivienda SAREB
Carga en Nota simple vivienda SAREB
#1

Carga en Nota simple vivienda SAREB

Buenas tardes.
He pedido una nota simple ante el interés con respecto a la compra de una vivienda de la SAREB.
Me parece una carga propia que ya he leído en el foro que aparece en muchos casos de una posible revisión por la autoliquidación del ITP y AJD sobre el plazo de 5 años, en este caso, desde el 2021.

Siendo la SAREB, pensáis que hay algún riesgo de que Hacienda les pida, en el caso de no haber hecho el pago correctamente, alguna responsabilidad y que el día de mañana me pueda afectar a mi futura vivienda?
Por distinguirlo de la compra de vivienda a un particular y otro tipo de empresa.

Por otro lado aprovecho a preguntar si por lo que he leído, estaría exento de pagar el IAJD y obligado al pago del ITP, o estoy equivocado?

Muchas gracias 
#2

Re: Carga en Nota simple vivienda SAREB

Las afecciones fiscales son absolutamente inevitables, solo desaparecen por prescripción de los impuestos liquidados, en cualquier impuesto sobre transmisión de fincas quien finalmente responde del pago es la propia finca, aunque en caso de diferencias según la administración autonómica (estos impuestos están cedidos a las CC.AA.), primero reclamarian a la Sareb, si hiciera caso omiso antes de ir contra la finca iniciarían embargo de cuentas bancarias, al menos es como actúan hasta ayer, por tanto, que esto pudiera a afectarte a ti es bastante (muy) improbable, salvo que la Sareb se declarase en quiebra y además los impuestos de esta finca estuvieran mal liquidados.
#3

Re: Carga en Nota simple vivienda SAREB

Muchas gracias !