Acceder

Ejecución hipotecaria

11 respuestas
Ejecución hipotecaria
Ejecución hipotecaria
#1

Ejecución hipotecaria

Mi pregunta es concreta , pero no he encontrado más que respuestas dispares . Si tengo dos hipotecas de la misma Entidad Bancaria sobre mi vivienda habitual . Con la Ley 5/ 2019 , ¿ Puede el Banco ejecutar una de las dos ( la primera ) en que lo impagado ha llegado al 7% de la cantidad de esa hipoteca , aunque esté al día de la segunda hipoteca ?
¿ O debe entenderse que tienen que esperar a que llegue al 7% del crédito total , o sea a la suma de las cantidades prestadas de ambas hipotecas ? .

Parece complicado , pero es vital . Gracias de antemano .
#2

Re: Ejecución hipotecaria

En la escritura debe fijarse el número de cuotas impagadas que faculta al banco para iniciar el embargo. Entre 1 y 3 es lo más habitual.
Con una sola hipoteca impagada puede iniciar el proceso.
#3

Re: Ejecución hipotecaria

Lamento decir que está equivocada-o  . Con la Ley hipotecaria 5/ 2019 , el plazo o la cantidad dependen de si se está en la primera o segunda mitad del préstamo , y oscilan entre el 3% del capital concedido o 12 mcuotas impagadas , al 7% ó 15 cuotas impagadas , si es en la segunda mitad del préstamo .

  Por ello no puedo dar fiabilidad a su respuesta . Lo siento . 
#4

Re: Ejecución hipotecaria

Cómo consigues tener una hipoteca impagada y la otra al día?
#5

Re: Ejecución hipotecaria

Haces bien en no dar por bueno todo lo que te digan en un foro no profesional.
Desconocía el texto que citas de la ley 5/2019 y aun menos que ese punto en concreto sea aplica a hipotecas previamente contratadas.
No encuentro sin embargo nada que impida al banco ejecutar lo previsto en cualquier contrato en caso de  alcanzar los límites previstos en la ley, que al fin y al cabo pareciome era tu duda

#6

Re: Ejecución hipotecaria

No hace mucho he firmado una nueva y en este nuevo rollo de la visita previa a notaria, que en muchos casos es una buena idea, si se escucha y se pregunta, que es la supuesta función del asunto, entre otras cosas queda claro lo del 3 y 7% de la deuda para ejecutar.
#7

Re: Ejecución hipotecaria

Si .  De hecho era esa mi duda . Gracias por aclararla . Por esa razón hay que vigilar individualmente los plazos y la cantidad debida en cada hipoteca .
#8

Re: Ejecución hipotecaria

Ja , ja , ja ...... las circunstancias en la vida , no acostumbrar a ser las que uno quiere . Un mal divorcio ....y la ruina consecuente . No me llega para pagar las dos , habrá que malvender , aunque me resisto .
#9

Re: Ejecución hipotecaria

Pero claro , al ser dos hipotecas del mismo Banco y sobre la misma vivienda , ya no lo especifica la Ley 5/2019 . Y desde luego que como siempre en la Ley , hay carencias , confusión , distingos , etc . Lo he comprobado por consultas on line previo pago .....y cada uno dice la suya .
#10

Re: Ejecución hipotecaria

Consulta con un abogado especializado. En principio diría que cada hipoteca es independiente aunque estén constituidas sobre el mismo inmueble, con lo cual el impago de cualquiera de las 2 hipotecas facultaría al acreedor para iniciar el proceso de ejecución hipotecaria.
#11

Re: Ejecución hipotecaria

Hola,

Puede ejecutar los dos préstamos con el impago de uno de ellos, a efectos hay dos préstamos y una sola prenda.

Saludos
#12

Re: Ejecución hipotecaria

Pues aun más grave . Con eso no contaba , o sea que pueda ejecutar las dos . Pero pienso que entonces sería el 7% del CAPITAL CONCEDIDO PARA LAS DOS , no solo el 7% de la impagada .

Cambia mucho de una forma u otra .