Acceder

Arrendador necesita la vivienda para uso propio y nos echa

41 respuestas
Arrendador necesita la vivienda para uso propio y nos echa
Arrendador necesita la vivienda para uso propio y nos echa
Página
2 / 3
#16

Re: Arrendador necesita la vivienda para uso propio y nos echa

Yo te recomiendo que cuando le digas X o Y al propietario, le digas que te lo ha dicho tu abogado. Si lo del hijo es un invent para echaros, debería asustarle un poco y quizás se avenga a negociar. Probad a ver, nunca se sabe.
#17

Re: Arrendador necesita la vivienda para uso propio y nos echa

Yo le diria lo que dice Juan... que lo demuestre, y mientras no lo demuestre no me muevo hasta que me interese.

Y si lo demuestra... igual la demostracion no me vale... y que vaya al juez a ver si lo que dice vale o no. Tendras que pagarte el abogado y te arriesgas a pagar las costas, pero viendo como estan los juzgados, los dos meses mas los tienes seguro. Y luego ya veremos.

Y es mas que probable que si solo necesitas dos meses te vayas antes de que nada se discuta en el juzgado, con lo cual es probable que solo pagues tu abogado. Yo me asesoraría.

Edito, item plus: La ley tambien dice que como luego no sea verdad que la ocupa el hijo le puedes demandar por daños y perjuicios. Le avisaria de que te reservas el derecho de comprobar periodicamente que la vivienda esta ocupada por quien dice que la va a ocupar, y como no sea asi, la demanda se la vas a poner tú. Y con suerte te tiene que dar una pasta. 

Solo hay que mirar los buzones, si pillas que lo anuncia en cualquier sitio o de la forma que puedas.

Ya veremos si se le bajan los humos.
#18

Re: Arrendador necesita la vivienda para uso propio y nos echa

A este casero no se si se le bajarán los humos pero a todos los demás si. Resultado: bajada
 drástica de la oferta de alquiler, hay ciudades de los alrededores de Madrid que con 200000 habitantes tienen 30 pisos para alquilar cuando hace 1 año eran 60.
No alquilan a familias solo estudiantes, contratos de 11 meses , no dejan empadronarse y piden avales de familiares etc et  y claro los pocos que alquilan por las nubes

#19

Re: Arrendador necesita la vivienda para uso propio y nos echa

La ley es la ley, para lo bueno y para lo malo. Si quiere subir un 10% y la ley solo permite un 2%... pues se aguanta o no alquila.

Si necesita el piso para un hijo, debe ser verdad, porque si no como se pueda demostrar lo contrario (y anda que no hay maneras),  les toca pagar las consecuencias.

Y el derecho a la tutela judicial efectiva esta recogida en la constitucion. Afortunadamente es lo que tiene vivir en un estado de derecho. 

No vivimos en la edad media y los caseros no tienen derecho de pernada. Si quieren alquilar, deben ajustarse a la ley. Y si no nos gusta la ley, cada x hay elecciones y las leyes se cambian en el parlamento.

Y quien no quiera alquilar porque considere que no le compensa (por la ley o por lo que sea) que no alquile. Es lo que hay.

¿Que eso hace bajar la oferta? Pues ya se verá que medidas se toman. Lo que no vale es cepillarse la ley "porque hay poca oferta". Repito, las medidas que correspondan se aprueban en el parlamento. 


#20

Re: Arrendador necesita la vivienda para uso propio y nos echa

Efectivamente la ley hay que cumplirla, pero esa ley está haciendo que nadie quiera alquilar y está perjudicando a los que en teoría pretende defender y el caso de esta familia es un claro ejemplo.
Gente honrada que no les quieren renovar porque el casero, si es que de verdad no lo necesita para sus hijos, tiene MIEDO .
#21

Re: Arrendador necesita la vivienda para uso propio y nos echa

Voy a hacer de abogado del diablo: ¿tú conoces al casero para saber si realmente tiene necesidad de disponer del piso o si lo hace por pesetero? Si el casero está avisando con la antelación correspondiente y acogiéndose a lo estipulado en el contrato… lo que vaya a hacer o no con su vivienda es cosa suya.

Repito, sé que para el inquilino es una putada y que intentará que se lo alarguen. Yo con lo que no estoy de acuerdo es con las formas: voy a tocar los huevos, a denunciar (no sé muy bien el qué), a meterme en abogados y en trifulcas en las que no llevo la razón solo porque quiero estar 2 meses más a toda costa. Mira, pues no. Intenta hablarlo, negociarlo o lo que se pueda pero por las buenas. Y que no se consigue, pues no quedará otra que movilizarse y buscar otra cosa lo antes posible.
#22

Re: Arrendador necesita la vivienda para uso propio y nos echa

Sigo sin ver dónde está el problema. Esto es una partida de poker y cada uno juega sus bazas en la negociación.
Si el casero no está de acuerdo con como procede el inquilino puede negociar o denunciar. Ya quisieran todos los caseros inquilinos como este: que paga y está mucho tiempo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#23

Re: Arrendador necesita la vivienda para uso propio y nos echa

¿La solución es que belcebu renuncie a su  vivienda y así se animarán los caseros a sacar al mercado sus viviendas?
Yo creía que este hilo iba de la consulta de belcebu, no de la inquietudes del colectivo de arrendadores.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: Arrendador necesita la vivienda para uso propio y nos echa

Si el casero lo necesita de verdad para un hijo le asiste la ley, asi que no deberia temer nada. Pero los dos sabemos que lo mas probable es que sea un subterfugio porque no aceptaron la subida del 10%. Luego lo vestiran de lo que quieran. Y ese es el problema.

#25

Re: Arrendador necesita la vivienda para uso propio y nos echa

No es tan simple como decir que la necesita para sus hijos, independientemente de que sea cierto o no.
En primer lugar es necesario que conste expresamente en el contrato. Si es así, el arrendador debe especificar la causa y siempre cabe la posibilidad de llegar a un acuerdo antes de entregar la vivienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: Arrendador necesita la vivienda para uso propio y nos echa

Tenemos claro que comprobaremos una vez nos marchamos que la vivienda se ocupa por los hijos en menos de 3 meses como marca la ley y sino denuncia al canto. Lo que es muy extraño que sólo un mes antes nos estuviera intentando subir la renta un 10% y su situación haya cambiado tanto
#27

Re: Arrendador necesita la vivienda para uso propio y nos echa

Si hay documentación referente a ese intento de subida del 10%, podría ser prueba de que no necesita la vivienda para sus hijos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: Arrendador necesita la vivienda para uso propio y nos echa

Tenemos la conversación por Whatsapp con todo el historial, me imagino que es igual de válido que un email
#29

Re: Arrendador necesita la vivienda para uso propio y nos echa

Haz capturas de pantalla de la conversación, no sea que se dedique a borrar mensajes.

Pudiste revisar si en el contrato se especifica que os puede pedir marcharos si necesita la vivienda para él o un familiar? Si no lo pone, no os puede pedir que os vayáis.

Y si lo firma una SL o empresa y no en su nombre, entonces tampoco puede pedir que os vayáis.

Y sé que soy pesado :D pero dejarle ir que "esto me lo dijo mi abogado" o "déjame que le pregunte al abogado y te digo", aunque no lo tengas, puede ser que solucione el problema al momento.
#30

Re: Arrendador necesita la vivienda para uso propio y nos echa

En primer lugar, muchas gracias a todos los que estáis contestando en el chat, me resulta de mucha ayuda. Pongo tal cuál figura en el contrato en la claúsula de desalojo y/o rescisión:

La arrendora podrá resolver de pleno derecho el contrato, además por el incumplimiento de cualquiera de las cláusulas del presente contrato. también por las siguientes:
  • Cuando la vivienda sea necesitada, como así establece la L.A.U., para residencia habitual de la parte arrendadora. cónyuge en caso de divorcio o de sus hijos mayores de edad, por carecer de otra vivienda.

Tengo dudas de que no tengan otra viviendas en propiedad pero me temo que no voy a tener manera de comprobarlo