Acceder

Ayuda consulta hipoteca (junto a mi madre) en el piso que vivimos de alquiler

6 respuestas
Ayuda consulta hipoteca (junto a mi madre) en el piso que vivimos de alquiler
1 suscriptores
Ayuda consulta hipoteca (junto a mi madre) en el piso que vivimos de alquiler
#1

Ayuda consulta hipoteca (junto a mi madre) en el piso que vivimos de alquiler

Buenos días, nos han ofrecido poder comprar el piso en el que vivimos de alquiler, cabe decir que tenemos un contrato de alquiler indefinido (hace muchos años que vivimos aquí), pagamos poco de alquiler no llega a 500 euros, pero tengo dudas de que podamos acceder a una hipoteca y he decido abrir este hilo a ver si alguien nos puede iluminar, porque si me dicen que será imposible, ni me lo planteo.

Podríamos decir que el piso nos lo venden por entre 170.000 y 180.000 euros, yo creo que será más bien por el segundo precio, no disponemos del 20% del precio del piso, que es como "obligatorio" tenerlo, quizás un 10% o así si, mi dudas yo cobro mas o menos unos 21.000 euros brutos anuales, mi madre tiene pensión y pensión de viudedad, tiene más de 70 años, pero menos de 75, alguien ve viable que podamos conseguir hipoteca? A ver yo veo, sin tener ni idea, que sería como pagar un poco de lo que estamos pagando de alquiler, pero claro eso no creo que lo tenga en cuenta ninguna entidad financiera.

Si alguien me puede decir si podría ser probable o nos lo quitamos ya de la cabeza, se lo agradecería.


#2

Re: Ayuda consulta hipoteca (junto a mi madre) en el piso que vivimos de alquiler

Al 5% fijo a 30 años sale una cuota mensual rozando los 1000 euros mensuales por los 180000
¿Puedes asumirlo? Tu madre no creo que la acepten como peticionaria del crédito al exceder los 70, pero igual algún banco lo hace.
#3

Re: Ayuda consulta hipoteca (junto a mi madre) en el piso que vivimos de alquiler

Pienso que lo tienes difícil.

Tu sueldo no es demasiado alto, y contar con lo que pueda aportar tu madre es peligroso.

Esperemos que falte mucho para ello, pero con más de 70 años, en el futuro puedes verte en la situación de tener que enfrentarte al pago de la hipoteca tú sólo.

Aparte si no tenéis para la entrada o demostrada suficiente capacidad de ahorro, quizás los bancos no os quieran financiar. Sobretodo con los tipos actuales que ya son bastante elevados.
#4

Re: Ayuda consulta hipoteca (junto a mi madre) en el piso que vivimos de alquiler

Yo creo que esta difícil por la edad de tu madre, pero bueno si quieres comprar el piso inténtalo en varios bancos
#5

Re: Ayuda consulta hipoteca (junto a mi madre) en el piso que vivimos de alquiler

Por cierto eso del alquiler indefinido como es? Es con un particular que lo firmasteis indefinido en vez de 5 años mas 3 prórrogables como es por ley
#6

Re: Ayuda consulta hipoteca (junto a mi madre) en el piso que vivimos de alquiler

Gracias a todos por las respuestas, lo que me imaginaba que estará dificil la cosa, pero por probarlo que no quede.

@Juandos21 el contrato de alquiler indefinido se hacia hace muchos años, creo que ahora ya no se puede hacer, el problema, es que cuando fallezca mi madre, yo solo puedo subrogarme el contrato de alquiler pero solo por 2 años (me parece)
#7

Re: Ayuda consulta hipoteca (junto a mi madre) en el piso que vivimos de alquiler

Vale perfecto no sabia, suerte con ello