Acceder

Venta de casa por cuidados

4 respuestas
Venta de casa por cuidados
Venta de casa por cuidados
#1

Venta de casa por cuidados

Buenas tardes,

Disculpad si no es el apartado correcto pero tengo una duda, tengo un familiar que tiene varios hermanos y un padre que necesita cuidados, la relación entre los hermanos no es buena, una parte de ellos quiere vender la casa en propiedad del padre, meter ese dinero en alguna cuenta y de ahí y de la pensión pagar los cuidados, mi duda es como se puede hacer esto de manera segura? Tendría que ser una cuenta que fuese titular el padre con los todos los hijos de intervinientes? Para que nadie haga apropiaciones indebidas y que ese dinero luego conste como de todos a la hora de heredar y no haga nadie "el lío" Gracias
#2

Re: Venta de casa por cuidados

Hola,

Una de las opciones sería crear una cuenta mancomunada con todos los titulares, esto es una cuenta conjunta en la que dos o más personas comparten la titularidad de la cuenta con plenos derechos, por lo que si alguno de los titulares quiere realizar alguna operación necesita la autorización del resto de titulares. Esto evitaría que uno de ellos pudiera operar sin el permiso y conocimiento del resto.

Podéis preguntar en vuestro banco sobre este tipo de cuentas.

Un saludo,

Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]

#4

Re: Venta de casa por cuidados

No concretas si es la vivienda habitual u otra propiedad.
Si el padre no puede gestionar sus ingresos, convendría pagar un abogado que asesore cómo gestionar ante el juez la figura del tutor, de forma compartida entre los hermanos si es posible.
Para vivienda habitual algunas entidades bancarias ofrecen un producto denominado "hipoteca inversa", desconozco los detalles concretos pero ofrecen un capital con la garantía de la propiedad, que puede recuperarse con ciertas condiciones.
#5

Re: Venta de casa por cuidados

La clave primero es.ver si el padre puede decidir por si mismo o se le asigna un tutor.o tutores, pero cuando la relación entre hermanos no es buena es sinonimo de problemas seguro