Acceder

Compra de plaza de garaje en propiedad.

11 respuestas
Compra de plaza de garaje en propiedad.
Compra de plaza de garaje en propiedad.
Página
1 / 2
#1

Compra de plaza de garaje en propiedad.

Primero de todo, disculparme porque técnicamente, este mensaje es duplicado, pues lo he puesto en el anterior hilo que usé para un tema parecido (https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/554002-inversion-compra-plaza-garaje?page=4). De todas formas, he pensado que ese tema ya estaba muy desgastado y merecía un nuevo hilo

Como resumen de mis intenciones (explicadas en el anterior hilo):
-Quería comprar una plaza de garaje como inversión para alquilarla.
-No pretendía hacerme rico, pero sí sacar una rentabilidad al largo plazo.
-Tener en propiedad una plaza nunca viene mal, y además la tengo al lado de casa.
-La cosa quedó en que la que ofertaban era cesión, y hubo unaminidad en Rankia de que no era rentable.

El mensaje nuevo es el siguiente:

¡Novedades amigos!

He encontrado una nueva oferta, y esta sí, EN PROPIEDAD.

Piden 19,990€. La plaza está a 1 minuto andando desde mi casa, aunque mi objetivo sería alquilarla, no usarla yo (pues yo estoy usando ya otra, que es propiedad de mi padre y que la tengo incluso más cerca).

¿Qué os parece el precio? Me ha dicho el vendedor que han tenido una reforma hace poco, y por cómo me lo ha explicado, me da la impresión de que ha hecho el siguiente negocio:
-Ha comprado varias plazas.
-Han hecho la reforma.
-Las venden revalorizadas.

Eso sí, me ha asegurado que la mayoria de plazas las han vendido más caras (sobre los 35,000€; aunque se me hace muy caro) y dice, ahora le quedan 7, y las pone a 20,000€ practicamente.

¿Os gusta el precio? Yo creo que 20,000 siendo en propiedad está bien, pero espero noticias de los expertos!!!

¡Gracias!

#2

Re: Compra de plaza de garaje en propiedad.

hola, casi tu mismo te has autocontestado y estas convencido de ello,pues comprala, eso si como tienes plaza en propiedad calcula los gastos y el descappitalizarte, eso si como no la alquiles a palmar dinero todos los meses, contando que la pagues en efectivo, suerte en tu eleccion,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Compra de plaza de garaje en propiedad.

Calcula el coste financiero/oportunidad de la operación menos/mas lo que esperas "ganarle" y a ver qué cuentas te salen.

Es que sin saber nada ni de situación, si compras al contado o has de pedir prestado, etc, etc, etc...pues es dificil.

Saludos

#4

Re: Compra de plaza de garaje en propiedad.

Cualquier cosa que considereis relevante, decidme por favor. A mi me parece interesante, pero yo no tengo ni idea de estas cosas :)

Sobre lo que preguntáis, no, no necesito pedir prestamo. Podría considerar ese dinero líquido entre lo que tengo disponible y una pàrte me prestaría un familiar (que no llevaría comisión).

La idea sería alquilarla a 60/70 euros el mes.

#5

Re: Compra de plaza de garaje en propiedad.

A esos 20mil euros imagino que debes sumar coste de notaría e impuesto de transmisiones patrimoniales.
Dato a tener en cuenta es si en la zona hay demanda de garajes (si hay muchos coches y difícil aparcar), precio que se mueve el alquiler en la zona, los gastos que genera (impuestos ayuntamiento, gastos de comunidad) y con todo ello pues analizar.

Pero poniendo un alquiler de unos 60 euros mensuales, deben pasar un porrón de años hasta recuperar el coste de la plaza. Negocio pero muy muy a largo plazo diría yo, no se. A ver que opinan el resto.

#6

Re: Compra de plaza de garaje en propiedad.

Hola, yo no lo veo para nada rentable, como dice el compañero Trayetes, está todo el tema gastos y demanda, pero a vote pronto te diré que 19990 € que te cuesta la plaza, me parece muy cara, 60 € de alquiler tendrán que pasar unos 27 años para amortizar el precio de compra y empezar a tener ganancias ¿donde esta el negocio? más los gastos y quebraderos de cabeza, y suponiendo que consigas inquilinos buenos y rápidos, creo que te saldría más rentable un deposito bancario al 4 %, incluso al 3,75 %, que te darían a ganar entre 55 € y 65 €.
Mi humilde opinión es que es un mal negocio. Yo no lo haría.
Saludos.

#7

Re: Compra de plaza de garaje en propiedad.

A los que no os gusta el negocio, ¿qué precio empieza a pareceros interesante?

Yo había visto plazas en cesión a 15,000€, por eso pensaba que 20000€ en propiedad estaría muy bien... veo que me equivocaba. ¿Qué valor € le pondriáis a la diferencia entre cesión y propiedad?

#8

Re: Compra de plaza de garaje en propiedad.

Me he estado informando un poco de los gastos...

En la que estaba interesado, los datos son los siguientes (Plaza1):
-En propiedad
-20,000€
-Gastos: 14€ por mes
-Zona sin mucha disponobilidad de aparcamientos. Zona céntrica y "rica".
-La tengo al lado de casa.

He visto algunas alternativas, a ver qué os parecen... la que más me ha gustado es la siguiente(Plaza 2):
-En propiedad
-14,500€
-Gastos: 6€ /mes
-Barrio "nuevo" a las afueras de Pamplona (Ansoain). Aparcamiento céntrico en el barrio. Zona con ciertas dificultades para aparcar, y posiblemente, van a ir aumentando tales dificultades.
-El actual propietario la está alquilando actualmetne a 50€ aunque posiblemente se pudiera vender a 60-65-70€ aproximadamente.
-A 10 minutos de mi casa en coche.

Y la otra que veo relativamente interesante es...(Plaza 3):
-En propiedad
-15,000€
-Gastos: 6€/mes
-Pueblo importante a las afueras de Pamplona (Burlada). No estoy seguro, pero en general creo que no es muy difícil encontrar aparcamiento.

¿Alguien me ilumina? Muchas gracias :)