Bien mueble-bien inmueble
Hola, desde hace tiempo que me ronda la idea de comprar un pequeño terreno en el pueblo y hacer una casa, pero ya sabemos lo caro que esta todo esto de arquitecto, constructora y ayuntamiento.
Me gustaria saber que requisitos tiene que tener un bien-mueble para ser considerado como tal porque la idea que tengo es la de hacer un solar de hormigon de unos 120 m2 con 6 columnitas de hormigon de unos 20 centimetros de alto sobre las cuales apoyar la estructura de una casa con vigas de madera y planchas modulares, tejado de PVC y una altura de unos 2,5 metros mas el tejado a dos aguas, al estilo casa prefabricada.
La verdad que hace nada que he empezado a indagar un poco y no tengo ni idea de si este tipo de construccion seria posible llevarla a cabo sin necesidad de arquitectos, permisos del ayuntamiento y demas parafernaria porque por lo que tengo entendido para un bien mueble no existen esos requisitos.
De las leyes que rigen esto en mi pueblo no tengo ni idea, seria cuestion de preguntar al ayuntamiento o son las mismas las que rigen para toda la comunidad de valladolid? Via web existe alguna pagina donde se podria enterar uno de todo esto? O sino tb podria pagar una cita con un arquitecto o alguien que me dejara muy claro lo que puedo hacer y lo que no en un determinado terreno de mi pueblo?