Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi casera me echó para vender - Inquilino

1 respuesta
Mi casera me echó para vender - Inquilino
Mi casera me echó para vender - Inquilino
#1

Mi casera me echó para vender - Inquilino

Firmé un contrato de alquiler de 3 años el 5-6-2018. El 12 de febrero de 2020 la propietaria me envió un burofax informándome de la necesidad de vivir en el piso. 

El 14 de marzo -tras darme muchas prisas y alquilar carísimo lo único que encontré - le comuniqué que el 15 de abril de 2020 dejaba el piso. 

Poco después me enteré de que vendió el piso enseguida de dejarlo yo. 

Estoy a tiempo de demandar? Y en este caso, tiene opciones de prosperar? 

Se que ha pasado tiempo pero no me quito la espinita de que me la coló pero bien. 


#2

Re: Mi casera me echó para vender - Inquilino

Si estás a tiempo ... pero no sé qué posibilidades tienes con ello ¿que te indemnice con diferencia del alquiler que pagabas, al que has tenido que pagar calculado por los meses que mediante entre el momento en que dejaste el piso y el vencimiento del contrato?

Consulta con un/a abogado/a ....

El perjuicio existe, y es demostrable .... porque como dices utilizó un derecho que tenía como arrendadora para recuperar la posesión de la finca,  pero la realidad fue otra.

Distinto sería que se hubiera empadronado ahí, hubiera vivido unos meses y luego lo hubiera vendido, entonces me temo que no tendrías nada que hacer.

Un piso con inquilino se puede vender, el problema es que la nueva propiedad, tendrá que respetar el contrato de alquiler, hasta que llegue el vencimiento de dicho contrato.