Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Herencia piso - pago de impuestos

7 respuestas
Herencia piso - pago de impuestos
Herencia piso - pago de impuestos
#1

Herencia piso - pago de impuestos

Buenas y gracias de antemano

Soy heredero junto con otras 8 personas de un piso que se ha vendido, me podéis guiar mas o menos sobre que impuestos he de pagar, como lo hago etc?


#2

Re: Herencia piso - pago de impuestos

La venta de un inmueble el vendedor esta sometido al pago de la plusvalía municipal (si hubiera ganancia en la operación)  y al IRPF por ganancia patrimonial en caso de que también la hubiera.
Por herencia,  impuesto de sucesiones + plusvalía municipal.
#3

Re: Herencia piso - pago de impuestos

Ok muchisimas gracias por la info, un saludo!
#4

Re: Herencia piso - pago de impuestos

Una pregunta

Como se sabe el año que viene que porcentaje me pertenece a pagar de la venta del piso de mi abuela en impuestos?? 

Porque son 6 hermanas, pero dos fallecieron por lo que heredamos los hijos. Serían 4 una sextava parte y 4 hijos una doceava parte (de las dos hermanas fallecidas)

Gracias de antemano
#5

Re: Herencia piso - pago de impuestos

Lo mejor para saber el porcentaje de propiedad es obtenerlo de la escritura de partición y adjudicación de la herencia, si la hay. Si no la hay, hay que comprobarlo en la declaración del I. de Sucesiones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Herencia piso - pago de impuestos

Sí, tengo la escritura de la herencia

Sería tan fácil como dividir 100 entre todos los que somos .. mas o menos ¿?
#7

Re: Herencia piso - pago de impuestos

No tienes que dividir nada. La escritura de partición y adjudicación tiene que poner expresamente cuál es tu porcentaje.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Herencia piso - pago de impuestos

Hola @petitmen te comento, el caso es que me hicieron una propuesta de liquidación provisional la cual yo acepté y hoy me ha llegado ya la notificación de resolución con liquidación provisional. Sabes cuanto tardan a pagar desde entonces?? De momento sigue en “no estimandose conforme…”