Acceder

Alguien sabe si es delito?

19 respuestas
Alguien sabe si es delito?
Alguien sabe si es delito?
Página
1 / 2
#1

Alguien sabe si es delito?

Buenas tenemos una duda.
Mi madre tiene una casa y la hipoteca en caixa en el préstamo estaba yo en la casa nunca.
Mi madre ha cambiado la hipoteca a privada porque caixa la estaba abogando. 
El caso que tiene otro prestamo que antes era bankia y otro conmigo de titular .
Estos 6 meses hemos tenido problemas y tenemos miedo que digan que es alzamiento la idea es poner todo al día de aquí a junio pero claro estos nunca se sabe.
 Gracias 
#2

Re: Alguien sabe si es delito?

En el nuevo préstamo está sola.
Es de aval hipotecario.  La casa sigue a su nombre gracias 
#3

Re: Alguien sabe si es delito?

Si tiene una hipoteca privada o bancaria lo lógico si no paga las cuotas correspondientes es que se ejecute la hipoteca, no se entiende muy bien a lo que te refieres con  " tenemos miedo que digan que es alzamiento"
#4

Re: Alguien sabe si es delito?

Buenas,

¿A qué te refieres cuando comentas lo del alzamiento?

No se entiende mucho lo que comentas en tu mensaje.

Saludos
#5

Re: Alguien sabe si es delito?

El préstamo es de la caíxa.y cambie la.hipoteca .están en diferentes bancos
#6

Re: Alguien sabe si es delito?

Redacción muy mejorable del hilo:
 Mi madre tiene una casa y la hipoteca en caixa en el préstamo estaba yo en la casa nunca 
Esto que quiere decir, que el prestamo estaba a tu nombre pero no vivias en la casa? Y eso que mas da?
 Mi madre ha cambiado la hipoteca a privada porque caixa la estaba abogando 
Que es que la estaba abogando?

Y lo que ya han dicho del alzamiento
#7

Re: Alguien sabe si es delito?

No.
A ver tenía hippteca en caixa la cambie a privado.
Tengo un prestamo personal  en caixa que he tenido problemas.
Al cambiar la hippteca podrían considerar alzamiento de bienes?
#8

Re: Alguien sabe si es delito?

Empecemos por "traducir"

Lo que yo entiendo es:

Buenas, tenemos una duda.

Mi madre tiene una casa y la hipoteca en caixa, yo estaba junto a ella garantizado el préstamo, pero nunca fui propietaria de la casa ni parte de ella.  

Mi madre ha cambiado la hipoteca, la canceló en La Caixa y abrió una hipoteca con un prestamista privado, porque Caixa Bank la estaba ahogando.

En estos últimos 6 meses hemos tenido problemas y tenemos miedo a que alguien pueda interpretar que el esto de la hipoteca fue un alamiento de bienes. La idea es poner todo al corriente antes del mes de junio, pero claro no podemos asegurar que sea posible. 

¿Esto es lo que pretendes preguntar? 
#9

Re: Alguien sabe si es delito?

Si 
#10

Re: Alguien sabe si es delito?

Pues vamos a responder, no soy abogado, contestaré bajo mi impresión:

El hecho de cambiar la hipoteca de lugar es absolutamente legal, de hecho existe la subrogacion hipotecaria, pero si la habéis cambiado a un prestamista privado, probablemente se ha cancelado la de Caixa Bank y se ha formalizado una nueva con el/la prestamista, aqunqude formalmente no es lo mis, el hecho no varia, se ha cambiado la deuda de lugar.
 
Lo que ocurre, aunque no has preguntado, es que si te has topado con los pocos prestamistas serios no hay problema, pero en el préstamo privado hay verdaderos/as desalmados/as y si tu prestamista es uno de esos, lo de "ahogar" de Caixa Bank te va a sonar a poco.
 
En cuando a los préstamos personales, a pesar de que Caixa Bank tuviera además la hipoteca a su favor, los prestamos son personales, no los estaba garantizando tal hipoteca, el que la cambies de lugar no puede suponer alzamiento, aunque para ejecutar las deudas, en caso de impago, la cosa se les complica en términos técnicos, por que la carga sobre la casa no es de ellos, es de tercero.

Incluso si "el cambio" ha sido ampliado la deuda que teníais con La Caixa con el/la prestamista, no le veo alzamiento por lugar alguno., salvo que la casa se haya cambiado de nombre, y se pudiera demostrar que es una venta falsa, pero si sigue a nombre de tu madre, insisto, no veo el problema legal. 



 
#11

Re: Alguien sabe si es delito?

Es así. La casa sigue a nombre de mi madre .
El préstamo de hipoteca caixa se cancelo.
Y si se amplio el dinero.
No quiero hacer las cosas mal pero me quedo más tranquila.
Los préstamos de caixa son personales.

Me refería a eso por si demandan y llegan a ejecutar que lo digan.

#12

Re: Alguien sabe si es delito?

Buenas,

No te preocupes qur si demandan y ejecutan avisan.

Respecto a tu duda inicial y gracias @w-petersen
por la traducción, cambiar la hipoteca de entidad es legal y no se considera alzamiento de bienes.

Saludos
#13

Re: Alguien sabe si es delito?

Si ya lo se pero me refiero que si antes de demandar pueden denunciar alzamiento. 

#14

Re: Alguien sabe si es delito?

Entonces si no pago el préstamo personal primero tendrían que demandar y luego ejecutar en caso.que no lo pague.
Y no podrían considerar alzamiento de bienes.
#15

Re: Alguien sabe si es delito?

Esto es lo que me preocupa
Esto es lo que me preocupa