Acceder

Venta de vivienda con contrato de inquilino vigente

2 respuestas
Venta de vivienda con contrato de inquilino vigente
1 suscriptores
Venta de vivienda con contrato de inquilino vigente
#1

Venta de vivienda con contrato de inquilino vigente

Hola, soy una inquilina que llevo 2 años en la vivienda, faltan 3 para cumplir el contrato,  el propietario nos comunica que quiere vender la vivienda y tenemos que irnos, dice que si no la llega a vender, se vendría a vivir a la casa. Después de mirar la ley de arrendamiento, sabemos que no tenemos por que irnos por el hecho de vender la vivienda, se lo comunicamos, nos responde que así le será más difícil vender y pretende subirnos la renta, a lo cual nos negamos. Ahora nos dice que vendrán a hacer fotos y visitas, en principio decimos que si, pero ahora según la ley, si el nuevo comprador dice que tiene que venirse a vivir aquí, sabemos que tendremos que  marcharnos, hemos pensado que una solución sería llegar a un acuerdo, con un nuevo contrato donde se renuncie a esa clausula, a cambio de que entren las visitas, 
 mi pregunta es si habría alguna otra solución legal para no quedarnos fuera de la casa?

Gracias
#2

Re: Venta de vivienda con contrato de inquilino vigente

Vosotros no tenéis porqué dejar entrar a nadie en vuestra casa para hacer las fotos, salvo que la nueva ley diga algo distinto que lo dudo. Si no hay fotos de la vivienda, sino hay visitas, puede estar complicada la venta. 

Saludos
#3

Re: Venta de vivienda con contrato de inquilino vigente

Hola, soy una inquilina que llevo 2 años en la vivienda, faltan 3 para cumplir el contrato,  el propietario nos comunica que quiere vender la vivienda y tenemos que irnos, dice que si no la llega a vender, se vendría a vivir a la casa. 

A los contratos de arrendamiento se les aplica la ley vigente cuando se firmaron. Por eso todavía existen los contratos de renta antigua, por ejemplo. Es decir, la "nueva ley" de vivienda, que NO está aprobada todavía, puede decir lo que quiera, pero a ti se te aplica la ley que estaba en vigor cuando firmaste tu contrato de alquiler.

Si faltan 3 años para que termine el contrato el propietario no te puede echar de la vivienda ni tampoco puede entrar en ella sin tu consentimiento para hacer las fotos que quiere colgar en internet para venderla.

Obviamente no te interesa permitir al dueño entrar en la vivienda, así que dile que no.. y santas pascuas.