Acceder

¿Obligación de pagar mínimo de calefacción?

4 respuestas
¿Obligación de pagar mínimo de calefacción?
¿Obligación de pagar mínimo de calefacción?
#1

¿Obligación de pagar mínimo de calefacción?

Hace 10 años me di de baja de la calefacción comunal y me conecté al gas ciudad. Por supuesto, en el contador de la comunidad mi consumo es 0. 
Ahora la comunidad me reclama el mínimo de 5€ mes desde el 2012 porque dice que fue el mínimo que se estipuló a pagar por vecino porque el gas de la comunidad está a mi disposición, y aunque,  yo no lo consuma, está a mi disposición para ello. 
¿Estoy obligada a pagar ese mínimo?. 
Tengo el resguardo del técnico que me hizo la desconexión.
Muchas gracias.
#2

Re: ¿Obligación de pagar mínimo de calefacción?

No sé si estás obligada (faltan datos). Pero desde 2012 seguro que no.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Obligación de pagar mínimo de calefacción?

¿Datos? ¿Qué necesitarías? Y, ¿a qué te refieres con que no estoy obligada desde el 2012?
Muchísimas gracias.
#4

Re: ¿Obligación de pagar mínimo de calefacción?

Necesitar, no necesito nada. Los datos que tú des marcan el nivel de la respuesta. No creo que tenga que decir un listado de los mismos.
Pero, por ejemplo, podrías decir si cuando te desconectaste lo comunicaste a la comunidad y qué te respondió la comunidad. Por supuesto me refiero a comunicaciones escritas de las que conserves documentos.
Con lo de 2012 me refiero a que no se pueden reclamar deudas tan antuguas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: ¿Obligación de pagar mínimo de calefacción?

Vaya, pues realmente, hice la desconexión y le entregué el justificante a la muchacha de la gestoría. Y así quedó el tema.
El año pasado hubo un cambio de gestoría y esta nueva es la que reabrió el tema.