Acceder

Mi pareja quiere que invierta dinero en la reforma de su casa y la de su hermano

22 respuestas
Mi pareja quiere que invierta dinero en la reforma de su casa y la de su hermano
1 suscriptores
Mi pareja quiere que invierta dinero en la reforma de su casa y la de su hermano
Página
1 / 2
#1

Mi pareja quiere que invierta dinero en la reforma de su casa y la de su hermano

Hola, des de hace dos años, mi novio y yo vivimos en una casa que le dejo a el y a su hermano su abuelo en herencia, la casa no tiene ningún gasto, más que seguro y contribución, el cual pagamos a medias el y yo.

Des de que empezamos a vivir alli, se pacto que ahorrariamos para poder comprar algo para los dos. Des de hace meses, mi novio se ha puesto muy pesado con que quiere reformar la casa, realizar una reforma integral, añadiendole un piso, un coste unos 80.000€ aproximadamente. El y su madre están muy pesados con que hay que reformar, y el me ha dicho que yo deberia aportar la mitad del dinero, ya que estoy alli ''de gratis'' palabras textuales. Yo siempre le he dicho que sinceramente no veo invertir ese dineral en una propiedad que jamás será mia, le propusé a su hermano comprarle la mitad de la casa y me dijo que no.

Mi novio me insiste continuamente con que hagamos la reforma, y cada vez que le explico que no quiero invertir dinero en algo que no es mio, me dice que entonces tendré que empezar a pagarle un alquiler. También le dije que si invertia algo, lo tendriamos que dejar bajo notario, y me dijo que las cosas perdian valor, y que si hoy invertia 40.000€ en 10 años ya serían 20.000€. Me está poniendo entre la espada y la pared, ya que parece que tengo que ser una sumisa por el simple hecho de que vivo en su casa, la cual el no ha pagado un duro, y por no estar pagando alquiler YO.

Ahora mismo, estamos pensando en comprar un par de pisos del banco, para alquilarlos, cada piso cuesta unos 30.000€ y el dinero que saquemos de beneficio, ahorrarlo para comprarnos nuestra vivienda, pues ayer me dice, que el dinero que saquemos de esos pisos, lo invirtamos en reformar la casa.

A lo que volví a decirle que no.

Yo cobro 1200€ unicamente, podria permitirme una hipoteca baja para invertir, pero no quiero echar a perder el poco dinero ahorrado que tengo en algo que no es mio, y el tampoco me deja avanzar comprandome un piso a modo de inversión, ya que quiere que ese dinero también sea para su casa. Haciendome sentir mal por vivir alli sin pagar.
#2

Re: Mi pareja quiere que invierta dinero en la reforma de su casa y la de su hermano

Es un bien privativo, cambia de novio o de piso
#3

Re: Mi pareja quiere que invierta dinero en la reforma de su casa y la de su hermano

 Desde mi punto de vista tus recelos tal como los expones son fundados y razonables.
 Por mucho que se seáis novios, el hecho de hacer las cosas de la mejor forma posible es siempre lo recomendable.
 Si tu novio desea que inviertas en una propiedad que no te pertenece legalmente, lo deberías hacer (en caso de hacerlo) con sus correspondientes justificantes notariales. Nunca se sabe lo que sucederá en el futuro, y las palabras se las lleva el viento. Sería una lástima que por falta de comprobantes en el futuro perdieses, al haber hecho un gasto en algo que no es tuyo.
 No hay motivo razonable para no hacerlo así. Si el quiere que gastes parte de tu patrimonio en algo exclusivamente a su nombre, ha de darte garantías.
 De otra forma sería mejor que de ponerte ante la disyuntiva de o invertir en el piso sin garantías de recuperar ese dinero en caso de necesidad o de pagar un alquiler por tu uso del piso, yo elegiría pagar ese alquiler. Mientras permanezcas en el piso, se podría hacer así.
 En otras palabras veo 2 alternativas, 1ª invertir en la vivienda firmando previamente las condiciones y garantías suficiente y pactadas, 2ª a partir de la fecha actual pactar un alquiler en concepto de uso y disfrute del piso.
 El argumento de que no es recomendable registrar tu posible inversión de 40.000€  en el piso porque en 10 años se habría devaluado y pasado a ser 20.000€ me parece que no tiene pies ni cabeza. Considero que simplemente es una excusa. Si no está dispuesto a negociar una alternativa y solución contigo es porque prioriza sus propios intereses por encima de los de ambos.
Un Saludo.

#4

Re: Mi pareja quiere que invierta dinero en la reforma de su casa y la de su hermano

Te lo están dejando muy claro. Si alguien no lo entiende ya es o por falta de ganas o porque no quiere hacerlo.

Saludos
#5

Re: Mi pareja quiere que invierta dinero en la reforma de su casa y la de su hermano

Que le pida el usufructo y se acabara enseguida la broma
#6

Re: Mi pareja quiere que invierta dinero en la reforma de su casa y la de su hermano

No te conviene ni la inversión ni el novio-estafador . 
Rectificar es de sabios.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Mi pareja quiere que invierta dinero en la reforma de su casa y la de su hermano

La que se lo quede.. pierde. Pinta a relación tóxica. Huye!
Firmes lo que firmes terminará en litigio.
De todo lo que expones... lo menos malo sería pagar un alquiler y con TUS ahorros un piso TUYO a tu nombre ná más.

#8

Re: Mi pareja quiere que invierta dinero en la reforma de su casa y la de su hermano

Tu novio es un listillo y el hermano más. 
Yo no invertiría ni mucho ni poco en algo que no es mío. Además, no hay interés ni actitud para hacerte partícipe de manera legal en esa propiedad. Veo que solo quieren el dinero. Piensa en el por qué de tanta presión. 
Valora el precio de alquiler de la zona y las condiciones de la vivienda sin la reforma que no tiene. Y abona la mitad de la cuota.
Lo mejor sería una vivienda nueva para las dos y partir de una inversión conjunta. A eso se le llama compromiso y querer formar un proyecto en común.
O proponle que venda su parte y lo que gane que lo ponga para una compra conjunta. 
Pero permanecer en esa vivienda sin un usufructo a la larga te dará problemas.
Si inviertes tú sola en algo que sea un sitio donde a tí te gustaría estar, por si decides abandonar la casa.
#9

Re: Mi pareja quiere que invierta dinero en la reforma de su casa y la de su hermano

Los compañeros de Rankia te lo pueden decir más alto pero no más claro. 

Yo de las opciones, elegiría el alquiler, otra cosa acabará en litigio. 


#10

Re: Mi pareja quiere que invierta dinero en la reforma de su casa y la de su hermano

Venía a dar mi opinión, pero creo que ya te lo han dejado claro.
Si el hermano no te quiere vender su parte, ni se te ocurra meter un duro en una propiedad que no es tuya. 
Casas hay muchas, y novios aún más.
#11

Re: Mi pareja quiere que invierta dinero en la reforma de su casa y la de su hermano

Para empezar tu novio es un jeta de mucho cuidado, le tienes que pagar a medias los gastos que tengáis cada mes,nada de reformas eso que se haga cargo los dueños,si ya empezáis así yo valoraría bien lo de comprar un piso a medias,por experiencia propia una relación así no acaba bien 
#12

Re: Mi pareja quiere que invierta dinero en la reforma de su casa y la de su hermano

Flipando estoy. No hace falta que te lo diga, porque ya veo que lo tienes muy claro y tienes la cabeza bien amueblada, pero o pones la pasta de la reforma, dejando ante notario que una parte de la propiedad es tuya, o nada. Y aún así, tampoco  lo veo. Lo normal es que te gastes tus ahorros en comprar tu casa, algo tuyo, y no en reformarle la casa a otro. Así que lo de pagarle un alquiler (bajo) sería una opción. Resiste la presión y si esa familia se pone tonta, yo me replantearía muchas cosas.
#13

Re: Mi pareja quiere que invierta dinero en la reforma de su casa y la de su hermano

Ni te conviene ese piso ni te conviene un novio así. Si tienes que elegir quédate con el dinero. En otro caso dile de ir a territorio neutral: invertir en comprar casa a medias. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14

Re: Mi pareja quiere que invierta dinero en la reforma de su casa y la de su hermano

No se porque estas tardando tanto en dejarlo...
#15

Re: Mi pareja quiere que invierta dinero en la reforma de su casa y la de su hermano

Huye y empieza tu inversión en pisos por tu propia cuenta, todo te irá mejor...