Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Plazas de garaje con sorpresa?

1 respuesta
¿Plazas de garaje con sorpresa?
¿Plazas de garaje con sorpresa?
#1

¿Plazas de garaje con sorpresa?

Buenos días a todos.

Expongo mi caso para saber opiniones de otros.

Resulta que estamos interesados en comprar dos plazas de garaje que pertenecen a banco a muy buen precio y nos vendrían bien. Cuando el chico de la inmobiliaria nos las enseño nos explico que tenían varios detalles a tener en cuenta.

1. Cada plaza iba con un trastero. Pero uno de estos hace años se elimino para poner el ascensor. Así que nos venden el "trastero" pero que no existe.

2. El segundo trastero el banco no encuentra la llave... Así que no se puede ver ni se sabe si está ocupado por otro vecino. 

3. Nosotros somos los responsables de cambio de puerta del trastero y de lo que pueda haber si lo compramos. Así como de avisar a quienes están aparcando en las plazas de que no pueden seguir usándolas.

4. Hemos intentado obtener nota simple pero en el registro no han sido capaces de localizar las plazas. Parece que en el registro están asociadas al local comercial (aunque según nos dijeron este se había vendido a parte de las plazas y trasteros) y en el catastro en cambio si que se reflejan a parte de este.

Que cosas deberíamos hacer o tener presente para estar bien cubiertos? Que opináis? Merecen la pena?

Gracias de antemano.
#2

Re: ¿Plazas de garaje con sorpresa?

Yo miraría de hablar con el presidente de la finca y/o con el administrador de fincas si lo hay, para tenerlo todo claro. Si el de la inmobiliaria, no avanza, te presentas y llamas al telefonillo, preguntando por el piso del presidente o el nombre del administrador, que tienes una incidencia con la finca y necesitas el contacto.

Lo del ascensor, debe estar en algún acta y la distribución de las plazas lo debe explicar en los estatutos, además de aclararte todas las dudas, sabrás más de tus posibles futuros vecinos. Has de ver si eso que ha pasado a uso de la comunidad tuvo algún tipo de contraprestación y si esos m2 d trastero has de pagar tu el IBI que no deberías y si rectificaron el coeficiente de participación en la finca, ya que ahora "tienes" menos metros que antes.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?