Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda Vpo 2a mano por encima precio regulado

3 respuestas
Vivienda Vpo 2a mano por encima precio regulado
Vivienda Vpo 2a mano por encima precio regulado
#1

Vivienda Vpo 2a mano por encima precio regulado

Buenas rankianos! 
Necesito consejo de sabios :) 
Piso Vpo de 2a mano en Barcelona, me lo enseña la immobiliaria, piden 250.000€. Al salir le digo me interesa pero me parece un poco caro por ser Vpo, va y me dice q el precio regulado máximo son 210.000 pero el valor que piden es de 250.000 y esa diferencia será justificada y en blanco, por las reformas q han hecho (cocina, ventanas y altillo ademas de muebles y electrodomésticos). 
En ese momento deslumbrado por el piso en finca seminueva en la zona del forum (algo así x la zona valdria 100.000 más) pues hago una oferta in situ a 235mil q es rechazada pero el dia siguiente si aceptan una de 238mil.
He pagado 2000€ de depósito en en teoria firmo arras en pocos dias. 
Mi duda ahora es q he preguntado mas sobre el tema a la immobiliaria y me dicen q esos 28mil se haran en un acuerdo a parte y q tb incluyen la comisión de agencia. Y NO ES como yo habia entendido, yo pensaba ya q dijo q seria todo justificado y en blanco pues q en Habitaje (agencia q gestiona estos pisos Vpo en Cataluña) constarian esos 28mil de diferencia justificado por las obras y por tanto en caso d vender algun dia pues podria recuperar ese dinero. Ahora entiendo q lo podria vender solo por lo q pagaria, 210 + el ipc. 
En fin q hubiera sido mas claro para mi q dijeran mira tiene muchas novias este piso y piden 210 + 28 en negro. 
En fin tengo dudas y no se q hacer o si me precipité. El piso me interesa a 238.000 pero me parece q suena a totalmente ilegal querer venderlo por encima del precio regulado q son 210mil.
Soy novato en Vpo y estoy pagando la novatada encima el piso esta bien pero con una pega grande q ya sabía q la concesión es a 90 años! 
Gracias y espero consejos :) 

#2

Re: Vivienda Vpo 2a mano por encima precio regulado

Hola,

En teoría si no tuvieras posibilidad de comprar la vivienda por no conseguir financiación deberían devolver la reserva.

Saludos 
#3

Re: Vivienda Vpo 2a mano por encima precio regulado

Hola, teóricamente lo que vas a hacer es ilegal, te están vendiendo un piso regulado a 210.000 por 238.000 en el momento que estás haciendo un acuerdo aparte de 28.000 euros es para esconderlo,tu al banco a la hora de pedir hipoteca solo te la valorarán por 210.000 euros,los otros 28.000 o préstamo personal o si los tienes...... No sé si sería legal hacer un contrato aparte por 28.000 euros con las reformas realizadas justificando ese dinero y presentarlo hacienda como un contranto de particulares pagando el impuesto,pero ya te digo era cogido con pinzas la situación,no sé si alguien más te puede ayudar 
#4

Re: Vivienda Vpo 2a mano por encima precio regulado

Mil gracias por las respuestas! 
Al final me van a devolver la reserva de 2000€ pq no me interesa hacer ese pago extra, el notario me ha dicho q canta como una almeja es como hacer un pago en B de algo ilegal (pq piden x encima del precio regulado) pero en A. El notario claramente me ha dicho q me pueden investigar y poner multa, q los pisos Vpo se los miran muy bien. 
En fin q seguiré buscando no es la fin del mundo! 
En ni caso compro sin hipoteca por reinversión en vivienda habitual :) 
Gracias d nuevo!