Acceder

Hipoteca Sabadell, como quitar seguros? Comisiones en cuenta? + experiencias

4 respuestas
Hipoteca Sabadell, como quitar seguros? Comisiones en cuenta? + experiencias
1 suscriptores
Hipoteca Sabadell, como quitar seguros? Comisiones en cuenta? + experiencias
#1

Hipoteca Sabadell, como quitar seguros? Comisiones en cuenta? + experiencias

Buenas noches, vengo aquí por que ando algo perdido.
Ya estoy apunto de llegar al primer año de hipoteca y quiero quitar los seguros de vida y hogar que me obligaron el primer año. 

1) He llamado para cancelar la renovación de los seguros, me llega un correo que está cancelada pero en la web sigue saliendo fecha de renovación y no me han enviado ningún documento, como se puede verificar que no se renovarán?

2) Por otro lado, en FEIN pone:
""- Tener abierta en Banco de Sabadell, S.A una cuenta corriente a nombre de la parte prestataria con la finalidad de
que el banco pueda adeudar en ella las cuotas del préstamo. Esta cuenta no tendrá costes a su cargo si su única
finalidad es pagar las cuotas del préstamo "" Entiendo que con esto si solo es para hipoteca no me pueden cobrar, pero cambiará el nombre de cuenta o como puedo saberlo¿

Me gustaría saber experiencias de ustedes

Gracias. Saludos
#2

Re: Hipoteca Sabadell, como quitar seguros? Comisiones en cuenta? + experiencias

up nadie?¿
#3

Re: Hipoteca Sabadell, como quitar seguros? Comisiones en cuenta? + experiencias

Upeo por si alguien tiene experiencia. El año pasado quité seguro de vida pero dejé el de hogar.
Este año me suben el de hogar un 30% y no lo voy aceptar. Alguno ha quitado seguros y/o tiene la cuenta sabadell solo para la hipoteca y no le cobran comisiones? Gracias
#4

Re: Hipoteca Sabadell, como quitar seguros? Comisiones en cuenta? + experiencias

Lo que te puedo indicar es el criterio del Banco de España que no es norma de obligado cumplimiento, pero hasta ahora, que yo sepa, lo atienden todos los bancos y cajas .... https://www.bde.es/f/webbe/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/22/MSR2022.pdf   página 179 y siguientes.

El marcado en negrita no viene así lo he hecho yo para que esté mas claro lo que afecta. 

 Comisiones de mantenimiento y de administración en cuentas vinculadas

La vigente normativa general de transparencia y la de crédito al consumo han impuesto la revisión del criterio que anteriormente mantenía el DCE.

Así, con arreglo a la normativa vigente, y centrándonos en los servicios bancarios más frecuentemente ligados a esta problemática —préstamos o créditos y depósitos a plazo—, se han de tener en cuenta los siguientes aspectos en materia de transparencia: la información previa que se ha de suministrar respecto al cobro de la comisión, la inclusión de la comisión en el cómputo para la determinación del coste o rendimiento del servicio principal y la imposibilidad de que dicha comisión pueda ser modificada unilateralmente por parte de la entidad. El criterio de buenas prácticas subyacente a la citada normativa es considerado por este Departamento igualmente aplicable a los clientes que no tengan la condición de consumidores

Por tanto, si se trata de cuentas instrumentales asociadas a préstamos, créditos o depósitos formalizados con posterioridad a la entrada en vigor de la normativa de transparencia actual (29 de abril de 2012) —o que hubieran sido objeto de novación con posterioridad a dicha fecha—, el DCE no considera apartado de las buenas prácticas bancarias el cobro de comisiones en estas, aunque se utilicen exclusivamente para la gestión del producto principal, siempre que se cumpla con las exigencias establecidas en la normativa, esto es: i) que se haya informado a los clientes, antes de contratar el producto principal, en el documento de entrega obligatoria previa, acerca de la exigencia de contratar la cuenta vinculada; ii) que se informe de la parte del coste total que corresponde al mantenimiento de dicha cuenta; iii) que tanto la contratación de la cuenta como su coste se recojan expresamente en el contrato del producto principal, y iv) que dicho coste no pueda ser modificado unilateralmente por la entidad a lo largo de la vida del contrato principal.

Si no se cumplieran las referidas exigencias, el cobro de comisiones en cuentas vinculadas cuyo mantenimiento sea obligatorio y que no tengan otros usos se calificaría como contrario a las buenas prácticas bancarias (o, en su caso, a la normativa de transparencia). Todo ello sin perjuicio de las obligaciones de información previa en el caso de que la contratación de la cuenta sea obligatoria. 

#5

Re: Hipoteca Sabadell, como quitar seguros? Comisiones en cuenta? + experiencias

Eso lo tenía leido si, y en mi fein e hipoteca lo pone pero la confianza en bancos es nula por mi parte...