Re: Comprar piso: ¿qué inmobiliarias cobran comisiones abusivas al comprador?
Vivei... Hacen lo mismo, cobra a vendedor y comprador, pero transparencia 0 en su web, eso deberían estar obligados a anunciarlo. Y llevan dos telediarios funcionando, no me genera mucha confianza. La cuestión es que debería haber más transparencia y, sobre todo, honradez. Estoy alucinando al buscar piso la cantidad de agencias que no veo que tengan API ni forman parte de asociaciones (siguen códigos de buenas prácticas). Y ahí les deja la comunidad de Madrid hacer negocio... Sin dar garantías de buena gestión. Hay libertad... Dicen. Con el problema de viviendas que hay debería limitarse un poco más (no es lo mismo un 3% de un piso de 100.000, que es un precio justo por esa gestiones que de 1.000.000...) y, sobre todo, control de que se siguen unos mínimos de calidad. Están custodiando mucho dinero entre señales y arras... Ya tuve una mala experiencia con una inmobiliaria cutre en Valencia (yo vendía) y me acostumbré a buscar esos criterios de calidad, ahora cualquiera monta el chiringo y fiate tú de la documentación legal que preparan. Sin temas muy serios y de mucho dinero para el poco control que ahí... Hablo de Vivei pero el mercado está lleno de empresas así.