Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar piso: ¿qué inmobiliarias cobran comisiones abusivas al comprador?

11 respuestas
Comprar piso: ¿qué inmobiliarias cobran comisiones abusivas al comprador?
1 suscriptores
Comprar piso: ¿qué inmobiliarias cobran comisiones abusivas al comprador?
#1

Comprar piso: ¿qué inmobiliarias cobran comisiones abusivas al comprador?

Hola a todos,

Después de llevar unas cuantas semanas mirando pisos para comprar en internet decido personarme  en una inmobiliaria porque entiendo que tendrán bancos de clientes a los que pegarán un toque antes de poner el anuncio del apartamento en linea...

La inmobiliaria afortunada ha sido Casa Agency. Me comentan amablemente que sus honorarios por encontrarme (entiéndase pegarme un toque cuando tengan un piso que pueda encajarme y abrirme la puerta) un piso son del 3% +iva (en un piso de 200k, sus buenos casi 8000€) y que si ayudan con la hipoteca (servicio finanziate o algo parecido), otros 5000€ más.

Pregunto si habría alguna diferencia entre que ellos me llamen cuando tengan un piso disponible o que yo responda simplemente a un anuncio publicado por ellos en su portal inmobiliario o en otro. Me comentan que la Comisión es la misma. ¿ en serio una pedazo comisión del 3%+iva incluso aunque sea yo la que me ponga en contacto para ver un piso anunciado en vuestra web? Están prestando un servicio al vendedor y cobrandolo ¿porq abusar del comprador? 

Suficiente cuestan los pisos y suficientemente altos están los tipos, como para que venga casa agency a  querer robarme 8000 pavazos.

¿ qué otras inmobiliarias abusivas recomendáis evitar a la hora de comprar piso?

#2

Re: Comprar piso: ¿qué inmobiliarias cobran comisiones abusivas al comprador?

En algún sitio leí que solo un 15% de las agencias cobran esa comisión abusiva al comprador. Muchas veces sin que el vendedor tenga constancia y sepa que a ojos del comprador su vivienda es un 3-5% más cara, con el consiguiente perjuicio para el vendedor. Otra que lo hace es Tecnocasa. En mi caso, cuando buscaba piso, los de Tecnocasa los ignoraba. Que estafen a otro.
#3

Re: Comprar piso: ¿qué inmobiliarias cobran comisiones abusivas al comprador?

Va a ser que son más del 15 % de las agencias, al menos lo que copan en el mercado es un porcentaje muchísimo más amplio.

Acabo de pasar por una oficina de RedPiso y en efecto, se han sumado al carro de las inmobiliarias abusadoras cobrando 3%+IVA  al comprador. 
#5

Re: Comprar piso: ¿qué inmobiliarias cobran comisiones abusivas al comprador?

Todas las inmobiliarias cobran precios abusivos. De hecho el 3% + IVA es poca comisión para lo que piden normalmente.
Yo puse a la venta mi piso de forma particular y no hacían más que llamarme inmobiliarias para "ayudarme" a vender mi piso, cobrándose una comisión del 5 ó 6%. Cuando les decía que no me soltaban que debería darme igual, porque la comisión la pagará el comprador, no yo. Son todos unos estafadores, inflan los precios todo lo que pueden para sacarse la máxima comisión posible.
#6

Re: Comprar piso: ¿qué inmobiliarias cobran comisiones abusivas al comprador?

Nunca compraría o vendería cuando una inmobiliaria esta por medio. Ahora hay muchas opciones como para pasar por esos abusos, solo hay que moverse un poquito...
#7

Re: Comprar piso: ¿qué inmobiliarias cobran comisiones abusivas al comprador?

No vendo pisos pero si alquilo.
Nunca he alquilado por agencia lo hago yo porque me cuesta dos tardes.
Ultimo piso unas 60 visitas en una tarde y una mañana.
En Madrid tardo 45 minutos en ir y 45 en volver. Cada taxi 18 euros.
En una venta pongamos 40-50 visitas ni en el mismo día ni a la misma hora.
¿Cuanto cuesta vender al margen de agencia?
¿Cuanto cuesta mi tiempo?
Mi ultima compra fue a través de agencia y me salio mas barata que directamente con los propietarios. 
El propietario primero quiere vender el y no se baja de su precio, con el tiempo se lo da a una agencia y esta le dice que baje el precio. El propietario baja mas con la agencia que en el trato directo.
#8

Re: Comprar piso: ¿qué inmobiliarias cobran comisiones abusivas al comprador?

Partiendo de que la mayoría de las inmobiliarias son unas ladronas. Son negocios privados que fijan los precios que le da la gana en sus servicios y tú, tienes la libertad absoluta de entrar por su puerta o cruzarte de acera.
En concepto abusivo es muy relativo y especialmente subjetivo.

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: Comprar piso: ¿qué inmobiliarias cobran comisiones abusivas al comprador?

Hola, 

Desgraciadamente las inmobiliarias viven del temor de los compradores y vendedores cuando participan en una transacción extraordinaria. Me refiero a que debido a que comprar o vender una vivienda es algo excepcional para casi todo mundo, nos da temor ir solos a hacer el negocio por si nos estafan, nos faltan papeles, no sabemos que impuestos se pagan, etc.

Entonces llegan los aprovechados de las inmobiliarias y te asustan todavía mas... (que si lo anuncias tu te llegan los ocupas, que no sabes hacer un contrato de aras, que te consiguen la mejor hipoteca) y luego te dicen que ellos se encargan de todo...... le firmas un papel y quedas en sus manos... literalmente "te secuestran tu libertad de negociar"

-Si eres vendedor ya no puedes ofrecer la casa tu mismo o buscar comprador puesto que estas comprometido a que solo ellos te la pueden vender, o pagas una prima estratosférica.

-Si eres comprador te meten en una lista que no miran nunca ... o muy de vez en cuando pero como trámite pero te aseguro que tu solo encuentras mucho mas rápido lo que estás buscando  y si tu preguntas por uno de los pisos que anuncian te cobrarán una prima de horror cuando compres .

Yo he tenido que pasar por el aro con Tecnocasa, puesto que por un piso de 170mil euros me cobran la rededor de 6000 euros de comisión. creo que al vendedor le van a cobrar otro tanto.

- Os dais cuenta que 6000 euros es el salario de medo año de trabajo de tiempo completo (lunes a viernes 8 horas al día) de un mileurista?? Pues estos se los ganan las agencias por dedicar un par de horas a la semana durante un par de meses. o sea.... El presidente de gobierno no gana tanto por cada hora trabajada como esta agencia por poner a un joven con el graduado de la ESO a mostrar un piso.

- ¿¿Que hacen de más??? Nada.... o mejor dicho... nada diferente al o que harías tu por tu cuenta y con unas horas de tu timpo. Por ejemplo:

1) El banco que te va a dar la hipoteca te informa mucho mejor que la agencia de los documentos , plazos , tramites e impuestos que tienes que cumplir.... y te lo hace gratis o con una comisión mínima. (los bancos se cuidan mucho de que todos los documentos estén en regla, mucho más que las agencias)

2) El notario en el que vas a llevar la compra te pide por ley (no por voluntad) que presentes todos los documentos y te lo explica muy bien si vas con tiempo, te ayuda mucho y luego todo te lo cobra dentro del trámite normal de la compraventa que serán 500 euros, no 6000.

3) ¿Que te consiguen la mejor hipoteca???? !Mentira!!! el primer día te sientan y te hacen una simulación con condiciones extraordinarias, que ningún banco te va a dar con tu salario real y responsabilidades reales...te encandilan haciendo las cuentas como sí fueras millonario, con las mejores condiciones del mercado y una ves firmado con ellos te dan largar y largas y nunca hablan con los bancos, cuando ya por los plazos no tiene tiempo de buscar tu mismo la hipoteca con otros bancos, te ponen sobre la mesa unas condiciones que no se parecen a los del primer día, pero tu aceptas porque ya no hay tiempo. (te aconsejo al menos que por tu cuenta vallas gestionando en paralelo una hipoteca con tu banco, para el día de la sorpresa que puedas tener un plan B)

Yo ya he hecho tres compras a lo largo de mi vida... y la lección aprendida es que las inmobiliarias no prestan servicio alguno sino que viven del temor de la gente de hacer la compra/venta ellos mismos.

Por mi fuera nunca mas acudiría a inmobiliaria, Lo malo es que seguramente el piso que puedes comprar ya está en una inmobiliaria y vas a tener que pasar por ello si no encuentras otro... te va a salir carisimoo... nunca vas a recuperar el costo por el beneficio7servicio recibido que te puedan prestar.

Al menos debemos pelear para que bajen esas comisiones y buscar inmobiliarias que cobren algo decente, 1000 euros o algo así  (un mes de mileurista de dedicación equivalente) , pero lo que hay hoy en día es que debería haber forma legal de denunciarlo.  

No hay competencia, están acartelados puesto que todo cliente es ocasional y ellos lo saben, por eso hay una oficina de la misma inmobiliaria cada dos calles, si fueran competitivos no podían darse ese lujo.

Espero que valga de algo mi aporte.


 












#10

Re: Comprar piso: ¿qué inmobiliarias cobran comisiones abusivas al comprador?

No se puede decir más claro.
#11

Re: Comprar piso: ¿qué inmobiliarias cobran comisiones abusivas al comprador?

¿Por qué mirar con una inmobiliaria?

No gestionan nada más allá de que no tengas que acudir a enseñar el piso.

El tema de la financiación es falso (y caro) y en cuanto a seguridad jurídica es tendente a nula: habrá excepciones (yo te comento la media), pero han llegado a no leer la nota simple y advertir que un terreno es rústico. Que no te pille una herencia...

Saludos
#12

Re: Comprar piso: ¿qué inmobiliarias cobran comisiones abusivas al comprador?

Creo que estoy de acuerdo en todo lo que dices, y además lo expresas bastante bien. 
En muchas ocasiones no queda más remedio que sufrir la extorsión que aportan las inmobiliarias, lamentablemente.

Me ha gustado mucho tu punto de vista. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Comprar piso: ¿qué inmobiliarias cobran comisiones abusivas al comprador?

Si,REAL EMPIRE STATE, 3% al vendedor y 3% al comprador ESTAFADORES