Acceder

Rescindir un contrato antes de 1 año - contrato de alquiler

3 respuestas
Rescindir un contrato antes de 1 año - contrato de alquiler
1 suscriptores
Rescindir un contrato antes de 1 año - contrato de alquiler
#1

Rescindir un contrato antes de 1 año - contrato de alquiler

Buenas a todos!! Necesito de vuestra ayuda!!

Necesito alquilar un piso, porque empiezo un trabajo nuevo, el cual me garantizan 3 meses y después de un nuevo contrato de 6 meses pasaría a indefinido.

He mirado una casa y el propietario me dice que mínimo un año de duración del contrato.
Revisando la LAU, la ley a los 6 meses de firmar el contrato me permite rescindir de el.

La pregunta es. Si rescindo el contrato a los 6 meses, avisándole al arrendador con 30 días de antelación, ¿puede el ejercer alguna acción contra mi? ¿Tendría derecho a quedarse la mensualidad de la fianza?

Muchas gracias de ante mano!!!

Un saludo


#2

Re: Rescindir un contrato antes de 1 año - contrato de alquiler

Hola,

dependerá de lo que indique el contrato:
· Es cierto que el periodo minimo segun la LAU son 6 meses
· Pero puede haber puesto una clausula en la que indica que si no cumples el año de contrado, se indemniza con una mensualidad. Esta seria proporcional: si te vas el mes 6, quedan 6 por cumplir asique te podria retener un 50% de ese mes de fianza.

Yo alquilo mi piso, y alguna vez me he visto en esta situacion con el inquilino que entra y se queda 4 meses por ejemplo. Mi consejo es que si llega ese momento, lo comentas con el propietario y le das facilidades para que pueda enseñar el piso (contigo viviendo dentro). Al final al propietario le interesa que el piso este bien conservado y que no se quede vacio, si se lo facilitas no tiene porque ponerte trabas con la fianza.

Alguno igual te comenta que no pagues el último mes y que se quede la fianza, es una opción pero eso ya es ir a malas por tu parte.

Saludos.
#3

Re: Rescindir un contrato antes de 1 año - contrato de alquiler

Muchísimas gracias por tu aportación!!!
#4

Re: Rescindir un contrato antes de 1 año - contrato de alquiler

Creo que esa cláusula que pones es ilegal y queda sin efectos si se pone flamenco tu inquilino.

Método, disciplina y tiempo