Acceder

Comprar un piso de SOLVIA a través de una comercializadora.

0 respuestas
Comprar un piso de SOLVIA a través de una comercializadora.
Comprar un piso de SOLVIA a través de una comercializadora.
#1

Comprar un piso de SOLVIA a través de una comercializadora.

Hola, buenas foreros y foreras.
Acabo de hacer una petición de solicitud de compra de una vivienda por medio de una comercializadora de SOLVIA. Me dicen que esta petición no implica ni me responsabiliza a nada respecto al inmueble. Tras pasado unos días, al no llamarme me tomo las molestias y me dicen que al final hay otro interesado
y que posiblemente se tenga que subastar. O sea, que ahora somos dos.  Ya me parecía raro, pero uno no deja de sorprenderse. Pero todavía no termina esto porque puede ser que seamos 20 y desconozcan ese dato. Lo cual no los culpo, todos somos víctima del sistema.

Sigo, pues continuo con los trámites y documentos que me piden e incluso saber si estaba casado, trabajo fijo, si iba a comprar sólo o con terceras personas, un sinfín de preguntas que se convierten en un peregrinar. Claro tras facilitar toda la información personal, me comentan que me asesore en temas de subastas porque ellos no tienen conocimiento " teórico y práctico"  y que sólo enseñan la vivienda. Otro dato que no deja de sorprenderme. Empiezo a sospechar que puede que sea una tomadura de pelo. 
 
Consecuencia de lo anterior, decido autoformarme en el tema para poder participar en en el portal del estado, SUBASTAS BOE. Me he estado asesorando en PUJAS para compras de la vivienda. Es de locos, conceptos que ni un licenciado en económicas maneja. Pregunto a algunos compañeros funcionarios en empresariales y le suena a chino.

Resumiendo, me he dado de alta en el portal. Pero tras leer en este foro sobre SOLVIA y sus estrategias no doy asombro de la gente y sus experiencias negativas o positivas. 

Me pregunto si alguien le ha pasado algo similiar. Y a todo ésto si me puden resolver algunas dudas antes de invertir mi tiempo en algo que no se si al final tendrá un final feliz.
1. El periodo de transparencia de una vivienda. Es el mismo valor de la subasta?
2.El depósito. Se supone que tiene que ser un 5%  del precio de transparencia o del valor de subasta?
3. La puja. Si se puja por encima del valor de subasta y de la deuda, vamos un 70% es garantía de la vivienda. Si es así cómo te informan, correo, sms, etc.
4.Si al cabo de un tiempo, te informa de que no se ha aceptado mi oferta, el dinero de fianza te lo devuelven? 

Gracias por todo y espero tener suerte.
Pd: siento mucho el desglose de dudas.