Acceder

Subida Euribor

5 respuestas
Subida Euribor
Subida Euribor
#1

Subida Euribor

Buenas!! Me gustaria saber que en se basa , para recalcular el euribor cuando sube , tengo entendido que es el capital pendiente de amortizar , pero mi duda es si tambien influye los años que te quedan por pagar...?. Una cosa es el periodo de tiempo al cual te hipotecaste, y otra muy distinta es los años que te quede.

Si yo me hipoteque para 40 años, y ahora me quedan 23  años un ejemplo.... la subida del euribor además del capital de amortizar pendiente,  influye que años?? o los años es lo de menos. Gracias

Saludos.
#2

Re: Subida Euribor

Hola,

Para recalcular la cuota en la fórmula se usa el capital pendiente de amortizar (no el original que pediste en su momento), los meses pendientes (en este caso, los 23 años que indicas y no el plazo inicial) y el euribor actualizado.

Un saludo.
#3

Re: Subida Euribor

Gracias
#4

Re: Subida Euribor

Para un prestamos de 79000 euros a unos 23 años, para ver cuanto me subiria la mensualidad con respecto a la subida del euribor, que calculadora online es mas fiable a la hora de comprobarlo. Me meto en la de bankinter... es fiable?

Un saludo
#5

Re: Subida Euribor

Buenas,

Claro, la de Bankinter si introduces los datos correctamente es fiable.

Saludos
#6

Re: Subida Euribor

Hola,
Todas las calculadoras deberían ser igual de fiables porque imagino que el sistema de amortización es el francés y es solo utilizar una fórmula matemática. Si tienes dudas puedes utilizar las calculadoras de la web del Banco de España. 
En tu hipoteca ya tienes establecido cuánto es la cantidad que amortizas cada mes por lo que la variación del euribor no te va a cambiar el plazo, lo que te va a cambiar es la cuota porque cambia el interés que pagas por la cantidad pendiente. Si por ejemplo con un tipo de interés pagabas 400 de cuota, siendo 300 la amortización y 100 los intereses, si los intereses fueran el doble pagarías una cuota de 500,  300 de amortización (igual) y 200 de intereses (el doble). La deuda se reduciría en la misma cantidad 300 (vas a terminar de pagar la hipoteca en el mismo tirmpo)

Si haces amortizaciones parciales o refinancias, entonces sí que tienes que recalcular cuotas y/o plazos según lo que hayas hecho.