Acceder

Subasta Plaza de Garaje que tuvo lugar el pasado día 7, con Presunta Infracción Infracción Procesal.

8 respuestas
Subasta Plaza de Garaje que tuvo lugar el pasado día 7, con Presunta Infracción Infracción Procesal.
2 suscriptores
Subasta Plaza de Garaje que tuvo lugar el pasado día 7, con Presunta Infracción Infracción Procesal.
#1

Subasta Plaza de Garaje que tuvo lugar el pasado día 7, con Presunta Infracción Infracción Procesal.

He participado en una subasta de una plaza de garaje el pasado Lunes 7 del presente y me he percatado de que en la misma se han vulnerado los Artículos 646 y 668 respectivamente de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

La plaza de garaje objeto de la subasta se encuentra en un complejo residencial compuesto por Cinco Portales de la Calle X, y los portales son los números: 
23-25-27-29 Y 31.

La meritada plaza de garaje está sita concretamente en el portal reseñado con el número 23, justamente el que no figura en el Edicto emitido y publicado por el Juzgado, con el agravante de que el Procurador que ostenta la representación procesal de la Comunidad de Propietarios de dicho Conjunto Residencial, lo hace según reza en el. Edicto, de los portales ( 25-27-29 Y 31 ). Qué ha pasado con el portal 23 que ha desaparecido de la escena, tanto para el Procurador como para la propia Secretaria Judicial. Casualidad o Causalidad ? 
Según Sentencias del TC, es susceptible de ser Anulada en virtud de lo dispuesto en los Artículos 646 y 668, exigen una correcta localización y ubicación del inmueble a subastar.

Por consiguiente y según palabras del propio TC, cualquier dato que pueda inducir a error o confusión en la localización y ubicación exacta del bien, podrá afectar objetivamente a la transparencia y libre concurrencia en el Procedimiento.

Desconozco si se puede subir o no a este foro el documento en Word o Pdf donde se puede leer al completo el escrito que quien esto escribe dirigió en a la Secretaría Judicial, y debo admitir, dado el empoderamiento de estos Personajes, que iba a pasar de mi, como de comer M..... a!!!! Con perdón. Pero vete aquí que para sorpresa de propios y extraños, no habían transcurrido ni tres horas, y su Ilustrisima me envía un email, mediante el que me remite a la ETJ, que me ha reza así : Estimada Sra. En Xxxx, todo aquello que necesite poner en conocimiento del estado de Juzgado, o hágalo presentando el correspondiente escrito dirigido a la ETJ, y haga valer en el mismo sus alegaciones. Saludos y gracias.!!! Qué maja su Ilma...Ahora tendré que hacer que averiguar que es exactamente lo que debo o no debo hacer. Para nada esperaba que respondiera,  y que mi email acabaría en la papelera de su vida PC.... Pero me equivoqué. Saludos cordiales a tod@s y buen finde.....!!!! 
Wolfang02
#2

Re: Subasta Plaza de Garaje que tuvo lugar el pasado día 7, con Presunta Infracción Infracción Procesal.

Si no has comprado dejalo pasar, si ya pujaste verifica que la plaza es la embargada   y figura con esa carga, aunque haya algún error 
#3

Re: Subasta Plaza de Garaje que tuvo lugar el pasado día 7, con Presunta Infracción Infracción Procesal.

Hola Toni3 !  Buenas noches a tod@s. 

No debo ni puedo dejarlo pasar, porque hay un error procesal flagrante en la publicidad del inmueble subastado, en base a lo dispuesto en los Artículos 646 y 668 de la LEC. 

El error consta desde la publicación de la Subasta en el BOE, en el que se recoge, que el inmueble a subastar está sito en la Calle Xxxx, número Xxxxx, y no es correcto. 

Posteriormente el Juzgado comete el mismo error, publicitando a través de Edicto, que el bien está sito en el número tal, de la Calle Xxx, y no Señores, no está en ese número y quien suscribe me percato de ello cuando ya he pujado, convirtiendome en la segunda mejor postura. 

Según el TC, la incorrección de la publicidad, no puede generar perjuicio alguno a los interesados, por lo que como postor puedo solicitar la nulidad de la Subasta y el perjuicio generado, a mi persona, es que inmersa en las pujas, fue cuando me percaté de que estaba pujando por un bien que no estaba sito en el número de la calle que tanto el BOE como el Edicto del Juzgado decían que se encontraba. 

Esto es un error Procesal en toda regla, ya que quien esto escribe me vi abocado a dejar de pujar, al percatarme de que lo estaba haciendo por un bien que no se encontraba en el número que decían que estaba, y al cotejarlo con la Nota Simple del bien, confirme mi sospecha. 

La duda que se me suscita es la siguiente, porque lo que tengo claro es que Sí o Sí puedo pedir la nulidad de dicha Subasta, pero puedo hacerlo en mi propio nombre y representación, o es de uso obligado hacerlo con Representación y Asistencia Legal  de Procurador y Abogado? 

Gracias por vuestra atención. Saludos cordiales y buen finde.

Wolfang02













#4

Re: Subasta Plaza de Garaje que tuvo lugar el pasado día 7, con Presunta Infracción Infracción Procesal.

Si no eres el postor más alto, tienes que dejarlo pasar y olvidarte del asunto, si eres el postor más alto tienes que demostrar el error o perderás el depósito
No hace falta abogado o procurador, pero en juzgados el trato es muy malo con particulares y es posible que se rían de tí 
#5

Re: Subasta Plaza de Garaje que tuvo lugar el pasado día 7, con Presunta Infracción Infracción Procesal.

Hola Toni3 ! 

  • Agradezco tu pronta respuesta, pero con todos mis respetos hacia tu persona, afortunadamente no comparto en absoluto contigo tu criterio de " dejarlo pasar"  Así nos va en este País, cuantos más palos nos Dan, más nos callamos, bueno los que se callen, quien suscribe no pertenezco a la tribu del " SI BWANA"  por lo que no me callo ni debajo del agua, máxime cuando me asiste la razón y el derecho y así conseguí hace ya algunos años que a una Magistrada de Familia, el CGPJ, le abriera Expediente Sancionador, y no sólo eso, sino que recibí del Consejo de Estado, máximo Órgano Consultivo del Gobierno, una indemnización, por dilación indebida de la Administración de Justicia, cometida por esta Jueza. 

  • Te remito al Art. 106.2 de la Constitución, que dispone, que los particulares, en los términos establecidos por la Ley, tendrán derecho a ser indemnizados por toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que dicho perjuicio sea producido por el anormal funcionamiento de la Administración de Justicia y de los Servicios Públicos. 
  • Así nos va en este País, en el que sus ciudadanos, parecen estar anestesiados, hay " que mover el culo", con perdón de la expresión, y hacer valer nuestros derechos, cuando nos avala y asiste no sólo la razón, si no también el Derecho,la Ley y la Carta Magna. 

Y concerniente a lo que manifiestas " de que se van a reír de mí", también disiento contigo, quien se ríe es quien esto escribe, demostrándoles que NO TODO VALE, y quien ríe el último ríe más y mejor, y si así fuera, personalmente me la " bufa", ya peino canas, y aunque solo fuere por razón de edad, tengo la Autoridad Moral y Legal suficiente para consentir y tolerar que a todas horas se esté vulnerando la Tutela Judicial Efectiva de los Ciudadanos, ( Art. 24, apartado 1)  de la Constitución. 

Reitero, estoy a años luz de la Tribu del " SI BWANA" y recordando aquello dicho por  GHANDI : " LOS PUEBLOS, TIENEN LOS POLITICOS QUE SE MERECEN"  y quienes eligen a los miembros de la Judicatura son ELLOS. 

Siento disentir contigo en todo, pero agradezco tu buena intención y aportación, y acompaño en el sentimiento a los que a diario practican el " SI BWANA", con esa actitud no se va a parte alguna. 

Saludos cordiales 
Wolfang02

#6

Re: Subasta Plaza de Garaje que tuvo lugar el pasado día 7, con Presunta Infracción Infracción Procesal.

Buenos días, y con permiso, esa actitud "quijotesca" se suele perder cuando resulta que cuesta dinero defenderla, porque, como es lógico, para instar una nulidad sí se necesita abogado, ex art. 31 LEC.
Saludos,
#7

Re: Subasta Plaza de Garaje que tuvo lugar el pasado día 7, con Presunta Infracción Infracción Procesal.

Gracias por su respuesta, que no coincide en absoluto con la aportada, por el forero Toni3, que en su respuesta mantiene que no se necesita la asistencia letrada de Abogado y Procurador, pero quien esto escribe tenía al menos conocimiento de ello, y siendo su respuesta la de un reputado Abogado con una dilatada carrera profesional, mis sospechas han quedado lo suficientemente disipadas. 

Lo de " actitud quijotesca"  no es tal, ya que no tengo complejo alguno de ir de Quijote por la vida, y de Sancho Panza,  mucho menos, simplemente se trata de defender los Derechos reconocidos por Ley, y pisoteados, de forma reiterada y continuada por los funcionari@s de Justicia, que no están en sus puestos para contravenir la Ley, sino para cumplirla y hacerla cumplir. 

Dicho lo cual, me puse en contacto con la Secretaria Judicial, quien cometió el error procesal en la publicación del Edicto, y me sugirió que vía telemática, enviara un Escrito de Alegaciones, y eso he hecho, para lo cual no necesité de Representación Legal alguna, y lo he hecho en mi propio nombre y representación. Al menos que les quede claro a los Letrad@s de la Administración de Justicia, que parecen estar por encima del bien y del mal, y dejar constancia de que los ciudadanos no somos tontos, y que no todo vale. 

En fin,  gracias Jotaerre, por su gran aportación y colaboración. 

Y tengamos cuidado con las respuestas vertidas en este foro, como la de Toni3, ya que pueden inducir a crear error y confusión.

Saludos cordiales y gracias de nuevo. 




#8

Re: Subasta Plaza de Garaje que tuvo lugar el pasado día 7, con Presunta Infracción Infracción Procesal.

Gracias por su respuesta, que no coincide en absoluto con la aportada, por el forero Toni3, que en su respuesta mantiene que no se necesita la asistencia letrada de Abogado y Procurador, pero quien esto escribe tenía al menos conocimiento de ello, y siendo su respuesta la de un reputado Abogado con una dilatada carrera profesional, mis sospechas han quedado lo suficientemente disipadas. 

Lo de " actitud quijotesca"  no es tal, ya que no tengo complejo alguno de ir de Quijote por la vida, y de Sancho Panza,  mucho menos, simplemente se trata de defender los Derechos reconocidos por Ley, y pisoteados, de forma reiterada y continuada por los funcionari@s de Justicia, que no están en sus puestos para contravenir la Ley, sino para cumplirla y hacerla cumplir. 

Dicho lo cual, me puse en contacto con la Secretaria Judicial, quien cometió el error procesal en la publicación del Edicto, y me sugirió que vía telemática, enviara un Escrito de Alegaciones, y eso he hecho, para lo cual no necesité de Representación Legal alguna, y lo he hecho en mi propio nombre y representación. Al menos que les quede claro a los Letrad@s de la Administración de Justicia, que parecen estar por encima del bien y del mal, y dejar constancia de que los ciudadanos no somos tontos, y que no todo vale. 

En fin,  gracias Jotaerre, por su gran aportación y colaboración. 

Y tengamos cuidado con las respuestas vertidas en este foro, como la de Toni3, ya que pueden inducir a crear error y confusión.

Saludos cordiales y gracias de nuevo. 




#9

Re: Subasta Plaza de Garaje que tuvo lugar el pasado día 7, con Presunta Infracción Infracción Procesal.

Buenas a tod@s, y nunca es tarde para desear un Feliz Año 2023, aterrizado hace apenas dos semanas. 

Con respecto a la Subasta de marras, ha sido total y plenamente amañada, pero lo que ya riza el rizo, es que como quien suscribe había hecho reserva de postura, veía que pasaba el tiempo y no me devolvían el depósito constituido, por lo que una vez más me dirijo a la Secretaria Judicial vía email, y le pregunto qué a que obedece la demora en reembolsarme " mi dinero"  ?  Y hete aquí que me responde, y me dice que es la AUTORIDAD GESTORA, quien tiene que proceder a hacer la devolución del depósito. 

En ese preciso momento, no sabía si ponerme a reír o llorar, porque una vez más la incompetencia de los Secretari@s Judiciales quedaba patente, ya que la Autoridad Gestora, era ese Juzgado al que con honor me estaba dirigiendo. Al día siguiente tenía en mi cuenta el reembolso del depósito. 

Se puede ser más lerdo, indocumentado e incompetente ???  Donde se supone que le han otorgado el título a la insigne Letrada Judicial ? En una tómbola tal vez ?? 

Debo admitir que en ese preciso momento, hasta me he sonrojado y sentí vergüenza ajena. 

Este es un claro ejemplo de la inoperancia de los Letrad@s de la Administración de Justicia. 

Saludos cordiales 

Wolfang02