Acceder

¿No es necesario que alguien del banco acuda al notario para la firma de la hipoteca?

4 respuestas
¿No es necesario que alguien del banco acuda al notario para la firma de la hipoteca?
¿No es necesario que alguien del banco acuda al notario para la firma de la hipoteca?
#1

¿No es necesario que alguien del banco acuda al notario para la firma de la hipoteca?

Hola, pues eso, voy a firmar una hipoteca y desde el banco me dicen que no es necesario que ellos acudan al notario, con que yo lleve los cheques que ellos me dejan a primera hora, uno para cancelar otra hipoteca que tiene el piso y otro para los vendedores, y se los deje al notario y a la gestoría que estará allí ese suficiente, allí los fotocopian, los adjuntan a la escritura de compra y listo, realmente es así? 

Es que me choca un poco , gracias 
#2

Re: ¿No es necesario que alguien del banco acuda al notario para la firma de la hipoteca?

Desde hace ya mucho tiempo las gestorias del banco son apoderados/as de éste, y firma la gestoria en su representación.

Del mismo modo que el banco da poderes notariales a algunos empleados, para las hipotecas los dieron a sus gestorias. Esto tiene una explicación logística, si todo el proceso hipotecario se encarga a una gestoria, revisar los datos de las fincas, proceder a la gestión de inscripción del derecho de hipoteca en en Registro de la Propiedad, ocuparse de las cancelaciones de hipoteca de la parte vendedora, liquidar impuestos, etc. Luego dar garantías al banco de que todo salga bien, lo único que quedaba fuera de su responsabilidad, era el acto de acudir a notaría y estampar la firma del banco, con lo cual a algún banco se le debió ocurrir hace años, ya son ganas de que los apoderados del banco "vayan a perder un par de horas en cada hipoteca" si total todo lo demás que a la postre es lo importante, lo gacen ellos y cobran rm servicio y por si fuera poco rales gestorias tienen que estar ahí para verificar  proceso, pues que firmen ellos ¿no?  Se les apodera y listo !!!! 

Debió ser una buena idea, porque no sé si hay algún banco que no copiara tal idea del banco que empezó con eso, que por cierto no me preguntes quien fue,  porque lo desconozco.
#3

Re: ¿No es necesario que alguien del banco acuda al notario para la firma de la hipoteca?

Buenas, así es, como te comentan más arriba.
Por cierto, han tenido el (¿normal?, ¿decente?) detalle de comentártelo previamente, en mi caso me enteré que no vendría nadie del banco tras unos minutos de espera y sudores fríos en el momento de la firma.
Saludos.
#4

Re: ¿No es necesario que alguien del banco acuda al notario para la firma de la hipoteca?

Sí , ahora el paso siguiente es que no sea necesario que acuda el banco que concede la hipoteca al nuevo comprador.

Desde la nueva Ley Hipotecaria, que está todo ya hablado y requetehablado con anterioridad a la firma, al estar ya todo pactado, en mi opinión, con el mero visto-bueno del notario no haría falta que viniera el gestor del banco .
#5

Re: ¿No es necesario que alguien del banco acuda al notario para la firma de la hipoteca?

Muchas gracias a todos por las explicaciones, es que es la segunda casa que me compro y en la primera si que vino, por eso ahora al decírmelo me quedé un poco descolocado y dudando si iba a haber algún problema el día de ella firma!

Gracias de nuevo a todos !