Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desperfectos en una casa recien alquilada.

4 respuestas
Desperfectos en una casa recien alquilada.
2 suscriptores
Desperfectos en una casa recien alquilada.
#1

Desperfectos en una casa recien alquilada.

El 10 de septiembre alquile una vivienda y le pague la fianza más una mensualidad. 
Cuando me mudo a la vivienda veo que detrás de los armarios, muebles, está todo lleno de humedad. Las contraventanas de aluminio están oxidadas, algunas no las puedo abrir, la antena no va bien, y cada 2 x 3 se va la señal de tv, el sofá es inutilizable. Estas 3 minutos sentado y ya te tienes que mover.. etc.. etc..
La cerradura de la puerta se atasca y un día me quedo en la calle tirada
El día 20 llamó a la propietaria y le digo lo que ocurre. No me gusta la respuesta ni el tono 
Al día siguiente le digo que voy a buscarme otra casa que me han engañado.
Osea, que de un día para otro me voy a mudar...
Tengo el mes de septiembre pagado, y una fianza que dudo que me devuelvan. 
Le he dicho que yo no voy a pagar más por una casa en este estado. Y dice que me va a denunciar. 
Ayer me dice que va a venir con uno a arreglar las ventanas...
Esta cada dos por tres llamando y yo buscando otra casa como una loca.
No se que salida tengo.


#2

Re: Desperfectos en una casa recien alquilada.

Pues yo no pago una casa en ese estado.
Haz fotos y vídeos de todo y cámbiate de casa.
No pagues ni un euro más 

#3

Re: Desperfectos en una casa recien alquilada.

Lo normal es que en el contrato figure una clausula, donde figure que has visitado la casa, y que estás de acuerdo en las condiciones.

Si aún así, apareciesen vicios ocultos, el inquilino debe dar la oportunidad al propietario de subsanarlos.

Bajo mi humilde opinión, con tu determinación y manifestación sólo tienes las de perder.
Si el contrato está correctamente redactado, no es que se quede con la fianza y el alquiler, es que tú debes pagarle un mínimo de meses adicionales, por la salida anticipada de la vivienda....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4

Re: Desperfectos en una casa recien alquilada.

Osea, que tengo que pagar por una casa que no está habitable?
#5

Re: Desperfectos en una casa recien alquilada.

No, no tienes que pagar. Lo que tienes que hacer es guardar todas las pruebas de que no está habitable: fotos, vídeos y si puede ser un informe de un técnico, aparejador o arquitecto.
Si la vivienda realmente no reúne condiciones, puedes rescindir el contrato. Máxime si el propietario ha obrado de mala fe escondiendo los fallos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.