Acceder

IRPH o euribor octubre 2022

15 respuestas
IRPH o euribor octubre 2022
2 suscriptores
IRPH o euribor octubre 2022
Página
1 / 2
#1

IRPH o euribor octubre 2022

Hola buenas, a final de octubre toca revisión de hipoteca BBVA del 2008 (diferencial de 1, 9) y mi duda es si seguir en euribor con revisiones cada 6 meses o ya,que mi contrato me lo permite pasarme durante 36 meses y con cuota constante al famoso y temido IRPH que creo que ahora mismo está más o menos igual que el Euribor. Pasado estos 36 meses puedo volver de nuevo a euribor. 

Gracias, espero vuestros consejos. 
Salu2. 
#2

Re: IRPH o euribor octubre 2022

perdón quería decir hipoteca del 2012 (no 2008) 
#3

Re: IRPH o euribor octubre 2022

El IRPH perdió la supremacía como referencia para créditos porque era totalmente manipulable por la banca. No veo ninguna ventaja en acogerse a esa referencia y menos para 3 años, en los que tendrán tiempo de incrementarlo hasta los niveles que más beneficios les aporte.
Salvo opinión mejor fundada.
EDITO: Si es constante, que no había visto inicialmente, asumes que euribor seguirá subiendo estos 3 años. Si así fuera si podria ser una opción intetesante el IRPH si está en niveles aceptables para ti
#4

Re: IRPH o euribor octubre 2022

Sí la cláusula indica que si eliges el tipo IRPH es cuota constante y la siguiente revisión sería dentro de 36 meses (31/10/2025), en cambio en variable tengo revisiones del Euribor cada 6 meses.. de ahí mi duda.. 🤷‍♂️ 
#5

Re: IRPH o euribor octubre 2022

Buenas, exactamente, el IRPH es un índice manipulable por la banca y nunca ha estado igual o por debajo del Euribor, ya que en su calculo lleva implícito el Euribor, comisiones, gastos y demás índices por duplicado, puede que se de el caso que uno tenga un diferencial muy alto que sumado al Euribor estén a la par del IRPH mas un diferencial pequeño, pero quien nos puede afirmar que la banca no manipulara una gran subida del IRPH en los próximos meses??
lo aconsejable sería un cambio a fija.
Saludos
#6

Re: IRPH o euribor octubre 2022

si la cláusula indica que el IRPH es cuota constante, puede ser una verdad a medias, puede que por ejemplo tu cuota sea fija de 700 € mensual, pero la amortización será de 250 y los intereses de 450 €, la próxima revisión el IRPH subirá 1 punto y tu cuota seguirá siendo de 700 €, pero amortizaras 200 y pagaras de interés 500, 50 euros mas de interés y 50 euros menos de amortización, esto es un ejemplo referencial, por poner un ejemplo.
Ten cuidado con las cláusulas que hay en el contrato.
Saludos
#7

Re: IRPH o euribor octubre 2022

Con el IRPH también hay revisiones, y creo que suelen ser anuales, así que también es un tipo variable.
#8

Re: IRPH o euribor octubre 2022

sí, hay revisión dentro de 3 años el 31/10/2025. gracias x tus consejos Paul. 
#9

Re: IRPH o euribor octubre 2022

Hola Álvaro, yo tengo exactamente la misma hipoteca y condiciones en el BBVA. Al decirles que quiero cambiar a fija , me han ofrecido el cambio al IRPH  el mes que viene a tres años. Estoy dudando en qué hacer, pues IRPH no creo que esté por debajo del euribor. Y me cuesta  pensar que este no va a parar de subir en tres años, nos arruinarian a todos . Ya me vas contando.
Un saludo, 
#10

Re: IRPH o euribor octubre 2022

Hola pues yo al final me subrogo a ibercaja a una fija al 2.20 con bonificacion y 3.30 sin bonificacion. no te lo pienses que el día 15 de noviembre suben los tipos 0.75 me han comentado 
#11

Re: IRPH o euribor octubre 2022

...a mí me han dicho que tardarán aún en contestarme pues llevan mucho retraso, dicen ellos. 
Miraré en otras entidades.
Te han subido los años de amortización, has tenido que hacer una novación,vy cuanto te cuesta?
Gracias

#12

Re: IRPH o euribor octubre 2022

El irph siempre ha estado mas caro por encima del euribor y asi como ha confirmado el TS (anunque muchos ya lo sabiamos) siempre a estado por encima del euribor y lo mas cercano en un 1% mas caro, hay que añadir que al irph le suelian meter un diferencial que normalmente al 0,25%, ningun experto economista te recomendara el irph antes que al euribor, euribor sin suda.

Recordad que el irph entidades es una estafa del BDE ya que el BCE lo considera una simple estadistica (irph zona euro) y no como a un indice de referencia, asi de chulos son los politicos y banqueros de España¡¡¡
#13

Re: IRPH o euribor octubre 2022

Yo tengo la misma hipoteca y la verdad es que ahora con la volatilidad que hay prefiero tener 36 meses irph+diferencial que eutibor con sorpresas cada 6 meses.
Por lo menos me garantizo 3 años misma cuota y después ya veré 
#14

Re: IRPH o euribor octubre 2022

Hola. Yo tengo hipoteca variable con BBVA euribor mas 0,45, con revisión semestral, me toca revisión con euribor octubre.Al preguntar por cambio a fija me han ofrecido la de IRPH a 3 años.Me han dicho que puedo estar un año mínimo y luego si quiero volver a la variable en las condiciones que tenia, o 2 años y volver a la variable, si prefiero, sin ser obligatorio los 3 años. Sin gastos. Esto es así?
#15

Re: IRPH o euribor octubre 2022

Tengo irph ,y desde que lo tengo no he pagado nunca menos que compañeros,que tenían misma hipoteca con euribor, irph lo llamaría estafa,robo amparado por el estado