Acceder

¿Amortizar, antes o después de la subida?

10 respuestas
¿Amortizar, antes o después de la subida?
¿Amortizar, antes o después de la subida?
#1

¿Amortizar, antes o después de la subida?

Buenas tardes, necesito ayuda de los que sabéis. Por invertir mis ahorros, nunca me preocupé de amortizar hipoteca ni de qué manera sale más rentable.
Ante la subida que tendré a final de año con euribor+0'6, y como tengo pensado vender alguna cosa de la cartera, que opción es la mejor, amortizar el máximo para desgravarme, antes de la subida o después??

Por mi nula idea, creo que será mejor esperar a la subida...
Unos 150k€ a 22 años quedan...
Siempre plazos imagino.


#2

Re: ¿Amortizar, antes o después de la subida?

Solo es deducible si la hipoteca es anterior al 2013. El descuento sería el 15% de un máximo de 9.040 euros.
A esos efectos es indiferente amortizar antes o después. Cuanto antes amortizas menos intereses pagas.
#3

Re: ¿Amortizar, antes o después de la subida?

Hola  burbujito freixenet,
Todo lo dicho por joanbe es correcto.
Respecto a plazos contra cuota. No hay una respuesta correcta. Yo amortizo cuota para protegerme de la vuelta del Euribor al 5%.
Saludos,
#4

Re: ¿Amortizar, antes o después de la subida?

Me encuentro con la misma tesitura. Tengo 40.000 Euros para amortizar hipoteca. Tengo hipoteca variable y ahora mismo pago 0,40 al beneficiarme de que el euríbor fue negativo cuando me tocó revisar. Sin embargo, en diciembre me toca renovar condiciones y ya la historia cambiará. 

Amortizo ya esos 40.000 Euros? Según decís, cuanto antes mejor, para ahorrar intereses (teniendo en cuenta que mi hipoteca es posterior a 2013 y no cabe beneficio fiscal alguno). Pero en todos lados que leo indican que mejor amortizar cuando el euríbor este alto y no antes. De ahí la duda de si amortizar en diciembre cuando me suban las condiciones o amortizar ya.
#5

Re: ¿Amortizar, antes o después de la subida?

Si por esos 40000 obtienes un rendimiento superior a lo que pagas por intereses mejor no amortizar.
#6

Re: ¿Amortizar, antes o después de la subida?

Yo la verdad no entiendo eso de si espero un mes o dos para amortizar hipoteca por si suben los intereses, de verdad. Si tu debes 100k € y amortizas 40k€ hoy, cuando renueves en diciembre pagarás los intereses de 60K, menos las cuotas de estos meses. Si amortizas en diciembre después de renovar condiciones, pagarás los intereses de 60K menos las cuotas hasta diciembre, que seguramente sea menos capital y más intereses que si lo hicieses ahora mismo.

Saludos
#7

Re: ¿Amortizar, antes o después de la subida?

Hola Lolott,
Cuanto estás pagando actualmente de interés cada mes? Por ejemplo 15 Euros.
Si amortizas ahora casi la mitad del capital, pagarás ahora casi la mitad de intereses (4 Euros aproximadamente).
Ahora mismo no se nota mucho, pero lo notarás en Diciembre.
Saludos,
#8

Re: ¿Amortizar, antes o después de la subida?

La idea no es invertir ese dinero. Amortizar o no amortizar. Gracias
#9

Re: ¿Amortizar, antes o después de la subida?

Ahora mismo rondo los 50 euros en intereses. Que a partir de enero podría ponerse en 200 o 300. Vete a saber!
#10

Re: ¿Amortizar, antes o después de la subida?

Si tienes claro que vas a amortizar, no tiene sentido esperar. Cuanto antes lo hagas, más ahorras 
#11

Re: ¿Amortizar, antes o después de la subida?

Hola Lolott,
En ese caso, si amortizas ahora, pagarás unos 20 Euros menos e intereses.
Lo notarás más en la subida de Diciembre.
Saludos,