Acceder

Coinc, grocasa, gescredit, housfy, ibercredit... ¿cual es el truco?

6 respuestas
Coinc, grocasa, gescredit, housfy, ibercredit... ¿cual es el truco?
Coinc, grocasa, gescredit, housfy, ibercredit... ¿cual es el truco?
#1

Coinc, grocasa, gescredit, housfy, ibercredit... ¿cual es el truco?

Estaba mirando comparadores de hipotecas, y todos estos hablan de menos del 2%... ¿cual es el truco?¿alguien tiene experiencias? Gracias.
#2

Re: Coinc, grocasa, gescredit, housfy, ibercredit... ¿cual es el truco?

Buenas,

El “truco” puede estar en que al gestionar cierto volumen de hipotecas tienen mayor poder de negociación que el que solo lleva la suya propia y pueden conseguir condiciones mejores.

Saludos
#3

Re: Coinc, grocasa, gescredit, housfy, ibercredit... ¿cual es el truco?

Es decir, que son gestores... coinc tambien?
#4

Re: Coinc, grocasa, gescredit, housfy, ibercredit... ¿cual es el truco?

Buenas,

Intermedarios más bien, COINC vi en el foro hace no mucho que ya no existía pero no estoy seguro.

Te comento que son intermediarios porque son tipo Rastreator, Idealista y demás.

Saludos
#5

Re: Coinc, grocasa, gescredit, housfy, ibercredit... ¿cual es el truco?

Buenas,
Hasta donde yo sé, son intermediarios que por volumen posibilitan la obtención de mejores condiciones que cualquier particular yendo a las oficinas bancarias a preguntar individualmente, como han comentado arriba.
Existen gratuitos, como Idealista, Rankia, iAhorro; y otros de pago, como GroCasa, Housfy, etc.
Los gratuitos son plataformas sin coste para el cliente, y si se acaba formalizando a través de ellos será el banco quien les pague. El resto creo recordar que tienen tarifas fijas (por ejemplo 4.000€ o 6.000€), y realizan o tienen acuerdos similares con diferentes entidades bancarias.
Mi experiencia personal con Idealista hipotecas: buen servicio para ser gratuito, bastante mejores condiciones que en oficinas y con vinculaciones mínimas que era lo que buscábamos (sólo nómina, y seguro de hogar durante 3 años), y como digo, les paga el banco porque  aparece en la documentación firmada. Con esto, conseguimos un fijo a 0,9% a 30 años en marzo, cuando las fijas rondaban el 1,5%.
Siempre lo recomiendo.
Saludos.

#6

Re: Coinc, grocasa, gescredit, housfy, ibercredit... ¿cual es el truco?

La pregunta es si esos brokers que cobran 3 o 4 mil euros o lo que sea, si garantizan antes del cobro un tipo determinado (realmente lo que anuncian son tipos muy bajos), y dependiendo de la cantidad que se pida podría traer cuenta. Porque si no, no lo veo buen negocio.
#7

Re: Coinc, grocasa, gescredit, housfy, ibercredit... ¿cual es el truco?

Sobre los bróker hipotecarios de pago, en mi caso pregunté a dos:

GroCasa me vinculaba a más productos y el tipo fijo era más caro que el que finalmente firmamos.

aFinance se anunciaba a 0,64% a tipo fijo y 30 años sin vinculaciones. No logré que me explicaran qué tipo de perfil se necesitaba (ingresos, porcentaje de financiación, etc.) para poder obtener esas condiciones. Tenía una tarifa de 6.000€. Esta empresa me ofrecía financiación hasta un 90%, lo cual puede ser interesante para algunos casos, pero no me mejoraron la oferta que finalmente firmamos.

Saludos.