Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Averiguar posibles deudas de comunidad de vecinos - Subastas

7 respuestas
Averiguar posibles deudas de comunidad de vecinos - Subastas
Averiguar posibles deudas de comunidad de vecinos - Subastas
#1

Averiguar posibles deudas de comunidad de vecinos - Subastas

Hola
Hay alguna manera de averiguar si una finca en subasta tiene deudas pendientes con la comunidad de vecinos que no aparezcan en la nota simple?
La única manera es tirar de ingenio y conseguir hablar con algún vecino y que nos de el contacto del administrador o presidente?

Gracias,
Miquel
#2

Re: Averiguar posibles deudas de comunidad de vecinos - Subastas

Sí claro. Solicitando al propietario que le facilite un certificado del administrador de fincas o del presidente donde se especifique que la propiedad se encuentra al corriente de plago y de as derramas que hasta la fecha se hubieran acordado
#3

Re: Averiguar posibles deudas de comunidad de vecinos - Subastas

Me refiero a fincas en subastal así que no hay datos de contacto del ejecutado I aunque los tuviera, no me creería lo que éste me dijese  lógicamente.
#4

Re: Averiguar posibles deudas de comunidad de vecinos - Subastas

Me refiero a fincas en subastal así que no hay datos de contacto del ejecutado I aunque los tuviera, no me creería lo que éste me dijese  lógicamente.
#5

Re: Averiguar posibles deudas de comunidad de vecinos - Subastas

Solamente el administrador de la comunidad te podría dar esa información. Quizás algún vecino te pueda decir qué profesional lleva la administración (suponiendo que sea un profesional).
En todo caso, el adquiriente sólo responde de las deudas del año corriente y los tres anteriores.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Averiguar posibles deudas de comunidad de vecinos - Subastas

Gracias ! 
#7

Re: Averiguar posibles deudas de comunidad de vecinos - Subastas

Yo he preguntando directamente a los vecinos en varias ocasiones. Y no suelen poner pegas en decírtelo, si es que conocen la información claro. Hay otros que te dicen quien es el presidente, ya que no conocen la situación de las deudas, para que puedas hablar directamente con él/ella.

Y también es una buena manera de saber qué tal es la convivencia, etc.

Suelen ser muy receptivos, ya que les interesa que alguien normal entre, ya que al menos una parte de la deuda se saldará.

Pero evidentemente el administrador de fincas, si te da el certificado (Que no sé si está legalmente obligado a ofrecértelo antes de la puja), sería lo mejor, para asegurarte que no haya sorpresas.
#8

Re: Averiguar posibles deudas de comunidad de vecinos - Subastas

Gracias Squall
Me temia lo que comentas. El tema es que es un una finca de un barrio acomodado de una ciudad importante y según el número de timbres que se ven con google street view son muy pocos vecinos en ese edificio así que tendré que tener suerte.