Acceder

Avales en las hipotecas

4 respuestas
Avales en las hipotecas
Avales en las hipotecas
#1

Avales en las hipotecas

Buenas tardes,

Estoy viendo estos días pisos de compra y mi intención es acceder a una entidad que me ofrezca el 100%. Algunas entidades lo permiten pero te solicitan una garantía para ese 20% que van a "confiarte". Mi pregunta es la siguiente: un familiar con un contrato indefinido de más de veinte años puede avalarme? aunque no tenga ninguna propiedad a su nombre? Muchas gracias de antemano y un saludo. Y un proverbio por si alguien está pasando un momento regular: Si tiene solución por qué te preocupas? y si no tiene solución, por qué te preocupas?

#2

Re: Avales en las hipotecas

cuando se piden avales, se pide sobre todo solvencia: piso pagado, trabajo fijo, ahorros, etc..
Si no tiene propiedades lo mas seguro es que el banco pida que demuestre los ahorros que tenga y que ese 20% lo deposite en un plazo fijo como garantia del prestamo hipotecario

#3

Re: Avales en las hipotecas

Estoy con Davicico...
Puede tener trabajo fijo, pero si se lo gasta el día siguiente ?? el aval no es "muy bueno" para los bancos

#4

Re: Avales en las hipotecas

Buff... a mi un aval no me refuerza mucho la solvencia, quizás me mejore las garantías, pero sin haber demostrado ahorros por tu parte veo complicada la operación a priori...