Acceder

Cambio de hipoteca variable a fija.

5 respuestas
Cambio de hipoteca variable a fija.
Cambio de hipoteca variable a fija.
#1

Cambio de hipoteca variable a fija.

Buenas tardes amigos.

Tengo una duda respecto a un tema que me ha surgido en el banco. Sé que es imposible predecir el futuro del euribor, pero a ver si alguien me puede aconsejar.

Actualmente tengo una hipoteca de unos 90000 euros a un interés variable de Euribor+0.30 a 15 años.

Es una buena hipoteca, o en mi opinión, excelente.
Ahora en el banco me han propuesto pasarla a interés fijo del 1.40 porque me dicen que va a subir bastante el euribor en loa próximos años.

Yo le he comentado que eso nadie lo sabe, pero que estudiaré la oferta
Dada mi poca formación pido vuestra opinión. Sé que es una lotería pero seguro que hay alguien con más conocimientos que yo.

Muchas gracias
#2

Re: Cambio de hipoteca variable a fija.

Buenas tardes,

Con los datos que facilitas en mi opinión es buena hipoteca la que ya tienes también la que te ofrecen ya que es bastante inferior a lo que están ofreciendo ahora a tipo fijo.

Personalmente creo que se está creando una histeria colectiva con el euribor y que finalmente no subirá tanto como dicen.

Aun así lo más importante de lo que comentas es que te lo ha ofrecido el banco y si es así no dudes que es porque estiman que ellos ganarán más por la hipoteca que te ofrecen que por la que ya tienes.

Saludos
#3

Re: Cambio de hipoteca variable a fija.

Pues el euribor está hoy a 1,20%...te sale mejor la fija
#4

Re: Cambio de hipoteca variable a fija.

Hola Tonisbd,
Si no hay gastos por el cambio de hipoteca, cogela antes de que se echen para atrás.
Saludos,
#5

Re: Cambio de hipoteca variable a fija.

Hola, me puedes decir que entidad te ofrece ese interés fijo?  Gracias

#6

Re: Cambio de hipoteca variable a fija.

Buenas tardes.

De hecho se han echado para atrás. Me han dicho que no se podía hasta qie se realizaran los cálculos pertinentes. O sea que para atrás porque se habían colado. Como era de palabra, pues nada 

Ahora me han dicho que un 2'05 a tipo fijo.

Entidad: CaixaBank. Lo que sé es si es para todos los clientes.