Acceder

Es posible negociar un DESHAUCIO CON EL BANCO ? - ejecuciones hipotecarias

5 respuestas
Es posible negociar un DESHAUCIO CON EL BANCO ? - ejecuciones hipotecarias
Es posible negociar un DESHAUCIO CON EL BANCO ? - ejecuciones hipotecarias
#1

Es posible negociar un DESHAUCIO CON EL BANCO ? - ejecuciones hipotecarias

Buenas noches amigos , os cuento mi caso por si podéis darme vuestra opinión .
Antecedentes :
- hipoteca sin pagar desde abril 2017, sigo viviendo dentro y mi único ingreso es de alquilar 3 habitaciones de mi casa 
- tengo una deuda de tarjeta de crédito com la misma entidad  (La Caixa ) de 15.000€ 
- por ahora estoy “parando” la ejecución hipotecaria y subasta a través de un abogado que pone recursos .
Mi pregunta es :
Creéis que una vez marcada la fecha de subasta o incluso con fecha de desahucio , si voy al banco a negociar lo siguiente accederían ?
Pagar mensualmente 500€ al mes De la deuda de la tarjeta de crédito (2 años y medio hasta completar los 15.000€)  a cambio de no hacer efectivo el desahucio y así poder seguir viviendo esos casi 3 años allí . En caso de que falle en una cuota el banco podría hacer efectivo el desahucio (desconozco si tendría que volver a solicitarlo o puede guardarse la potestad de esperar o no al desahucio )
Como dato , la casa es muy antigua y deteriorada y con la deuda de hipoteca 190.000€ más los más de 100.000€ Mínimo en arreglarla , no creo que tenga salida a corto plazo en el mercado inmobiliario  .
Pensáis que los bancos pueden acceder a una negociación a dos bandas hipoteca , tarjeta de crédito ?
Si no negocian , jamás cobrarán los 15.000€ de la tarjeta , después de mi ruina empresarial tengo una deuda inasumible con hacienda que me hace ser insolvente para el resto de mis días . 
Agradecería opiniones al respecto y algún consejo . Muchas gracias 
#3

Re: Es posible negociar un DESHAUCIO CON EL BANCO ? - ejecuciones hipotecarias

Dudo que funcione, para empezar son 5 años, la hipoteca no la gestiona la oficina desde hace  mucho tiempo .... y cada asunto seguirá su camino, lo que planteas seria posible en una pequeña empresa donde decide el propietario de la empresa o el socio mayoritario, pero en este asunto hasta dudo que los que llevan hipotecario tengan posibilidad de negociar otro asunto. 
#4

Re: Es posible negociar un DESHAUCIO CON EL BANCO ? - ejecuciones hipotecarias

Gracias por la respuesta ! En caso de que la casa salga a subasta , si nadie puja por ella , el banco volverá a ser propietario de la misma , crees que en ese momento entre que el banco recupera la propiedad y el deshaucio sería posible una negociación ? Yo aunque Quiera la hipoteca no la puedo pagar ya que hacienda tiene prioridad de pago , pero buscaba una solución “puente “ aprovechando la deuda de la tarjeta y que La Caixa una vez recuperada la propiedad , viera posible recuperar el dinero de la tarjeta , a cambio de no ejecutar el deshaucio .
#5

Re: Es posible negociar un DESHAUCIO CON EL BANCO ? - ejecuciones hipotecarias

Creo que tienes que acudir a un/a abogado/a a ver si tienes posibilidades de acceder a la Ley de segunda oportunidad, pero de eso no tengo mucha idea del funcionamiento.

Yo aprovecharía estos 500 € que dices poder disponer cada mes para tirar por este camino o, al menos ver si es posible.
#6

Re: Es posible negociar un DESHAUCIO CON EL BANCO ? - ejecuciones hipotecarias

Al margen de poder que te he indicado antes de la 2a oportunidad, releyendo tu planteamiento lo veo imposible, inaceptable...

A ver ...la pretensión es seguir ocupando una casa que de hecho ya no te pertenece por impago, que se tarde más o menos en desahuciarte, es eso, una mera cuestión de tiempo, sin pagar nada, ni un alquiler, ni barato ni  caro, cero .. como el caso de okupación. Lo.que ofreces a cambio de esta gratuidad de vivienda es pagar otra deuda con ellos a razón de 500 euros al mes hasta que se termine o, decidas tu que dejas de pagar tales 500 euros, es decir, no tienen garantía de cumplimiento de estos pagos mensuales, mientras sigues viviendo gratuitamente en la casa que es del Banco.

Se pueda vender la casa tras la subasta a un precio mayor o menor, no cambia el hecho que pronto o tarde el banco cobra la deuda hipotecaria en todo o solo en parte, mera cuestión de tiempo.

Y los 500 euros pues depende de tu voluntad, si son ingresos legales por encima del salario mínimo, tambié  pronto o tarde, acabaran embargados y, entonces el banco cobra sin depender de tu voluntad de pago, sino por una orden judicial contra la que "las voluntades" no valen de nada.

Si por en contrario, estos 500 euros son en "dinero inconfesable", el banco no dará valor alguno a tu intención de entregarlos mensualmente, porque mañana les puedes decir que ya no los cobras, no hay forma de verificarlo  y ellos tener que empezar de nuevo con la ejecución hipotecaria de la vivienda que ocupas de manera gratuita y eso es tiempo añadido.

No creo que tu planteamiento pueda ser aceptado en ningún caso.
#7

Re: Es posible negociar un DESHAUCIO CON EL BANCO ? - ejecuciones hipotecarias

Más claro que lo que ha dicho W. Petersen, imposible.

En general, encontrar soluciones imaginativas con grandes empresas/multinacionales... es casi imposible.

Si, además, la solución que propones no parece especialmente interesante para el contrario, todavía menos.