Acceder

Exención por reinversión en vivienda habitual 50/50

0 respuestas
Exención por reinversión en vivienda habitual 50/50
Exención por reinversión en vivienda habitual 50/50
#1

Exención por reinversión en vivienda habitual 50/50

Buenas,

Aquí vengo de nuevo a pedir ayuda, que el tiempo corre y nos acercamos peligrosamente al 30 de junio... Como ya comenté por el foro, he vendido mi vivienda habitual y he comprado otra y lo estoy tratando de indicar el la declaración. El caso es:

¿Tengo que indicar los importes según el porcentaje de adquisición? La vivienda que vendí y cuyas ganancias reinvierto, la compré al 50% con mi madre. ¿Tengo que indicar la adquisición y la transmisión reales o en el porcentaje que me corresponde (importes a la mitad)? 

El caso es que mi madre declara en la hacienda vasca, y en su declaración ha puesto los importes al 100%, venta y compra reales, y luego ya le sale directamente la aplicación del 50%. Pero yo estoy en Madrid, atascada en la casilla 1631, sin saber qué poner (y un poco desesperada). Ya que tengo miedo de ponerlo al 50% y que me reclame hacienda que por qué digo que la casa la compré por 30, si fueron 60. Pero si lo dejo al 100%, estoy declarando que he reinvertido las ganancias de ambas! :S 

El sentido común me dice que declare lo mío pero quiero evitar incongruencias en lo que declara ella y lo que declaro yo. 

¡Gracias!!