Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca variable o fija

12 respuestas
Hipoteca variable o fija
2 suscriptores
Hipoteca variable o fija
#1

Hipoteca variable o fija

Buenas¡¡

os pido consejo...

Tengo una hipoteca variable de 0,5, en julio me revisan, actualmente tengo pendiente de deuda  140000€ y me faltan 23 años de hipoteca.......pago 520€ al mes y estoy pagando de intereses 3€ al mes.........se acaba la época de vacas gordas...me da mucho yuyu la subida de euribor q tendré ya en julio ...

Tengo , solo para firmar ya una hipoteca fija por 10 años con una cuota fija de 520€ /de los que amortizaría  390€ y 130 serian intereses al mes?....el resto de hipoteca es variable...

q me aconsejáis jugármela con la hipoteca variable actual o cambiar de banco de hipoteca y coger la fija de 10 años y el resto variable?

saludos¡¡¡¡
#2

Re: Hipoteca variable o fija

No entiendo esa hipoteca a 10 años ¿por cuanto capital? ¿Cómo te queda el resto de la hipoteca? Es que creo que vas a pagar durante 10 años una parte de la hipoteca a tipo fijo y otra parte a tipo variable y vas a subir la cuota una barbaridad. He hecho los cálculos para un interés del 1.5%, y salvo error, te sale una cuota de aproximadamente 600 €, y para un 3% quedaría en 700€ ¿realmente te compensa lo que estás pensando hacer? Hasta que cuota puedes asumir la subida? Una vez que tienes esto último claro calcula que subida de euribor puedes asumir. Y si tienes miedo de no poder hacer frente, busca una hipoteca que sea a tipo fijo durante toda la vida del préstamo y te olvidas del euribor.

saludos
#3

Re: Hipoteca variable o fija

Gracias por contestar¡¡

La nueva hipoteca, q seria una subrogación de la que tengo actualmente, serían 10 años a euribor fijo, a 1,15, y se me quedaría una cuota durante 10 años de 520€, a partir del decimo año sería euribor 0,89...es una hipoteca mixta, como lo ves?

Podría pagar sin problemas hasta 600€....
#4

Re: Hipoteca variable o fija

el capital pendiente ahora mismo es 140.400€

gracias¡¡
#5

Re: Hipoteca variable o fija

Pues no me acaba de convencer. Te meten durante 10 años un diferencial fijo de 1,15 y luego te aumentan el variable al 0,89 cuando puede ser que esté alto. Si te das cuenta tiene que subir el euribor un 0,65 para que empates con con la fija.
Haz cuentas
#6

Re: Hipoteca variable o fija

Por lo que he entendido, la subrogación que te ofrecen es una hipoteca mixta: 10 años al 1,15% Fijo y el restante (13 años) un EUR+0,89%.

Siendo una subrogación, el único gasto que tendrías que asumir sería el de la comisión por subrogación (en el caso de que tu banco actual te la aplique) y la tasación nueva.

Sabiendo que te quedan 23 años y es más de la mitad, de lo que contrataste (imagino) puede que si te salga rentable hacer el cambio. Lo que si está claro es que cuando pasen los 10 años y la hipoteca te pase a variable, la gran mayoría de los intereses ya habrán sido amortizados.

Espero haberte ayudado!
#7

Re: Hipoteca variable o fija

asi es ....hipoteca mixta y luego variable.....con mi nuevo banco tengo 0% comisión en cancelación  total y parcial

tendría 10 años pagando una hipoteca "comoda"....y mi idea es amortizar a parte unos 40.000€  ...asi que dentro de 10 años mi idea es deber unos 50000€ como mucho....

no se....pero a dia de hoy el euribor ya esta en 0,56 mas mi diferencial actual es 0,5 con lo cual hace 1, 06.........este año aun no sería rentable pasar a tipo fija pero quizas el año que viene y sucesivos si....

no se, me resulta complicado elegir la mejor opción

gracias por comentar¡¡¡
#8

Re: Hipoteca variable o fija

Por 0'1% decir que no sale a cuenta me parece jugársela demasiado. Si haces las cuentas, en dinero absoluto será una cantidad relativamente pequeña y te salva de irte a una cuota que no te puedas permitir. De 520€ a 600€ máximo que indicas, tienes poco margen de maniobra. 

Yo intentaría pasar a tipo fijo porque cuando de verdad "salga a cuenta", ningún banco te ofrecerá un tipo mejor a los actuales.

Saludos 
#9

Re: Hipoteca variable o fija

es complicado....porque para tener ese 1.15 tengo que vincularme con seguros de vida q hacen un importe de casi 900€ al año.....por ahí me la están metiendo bien....

no se q hacer la verdad.....en julio firmaría si es que firmo....pero no se que hacer....porque aunque peque de optimista tal y com o esta la situación con unos tipos de interés demasiado altos se cargarían a media Europa.....

complicado saber q será mejor

saludos
#10

Re: Hipoteca variable o fija


 Una duda...cuanto tiempo llevas con esa hipoteca a 0,50 ?? porque pa conseguir ese diferencial es de hace unos años no??
Lo digo porque yo tengo variable 0,79 firmado en plena pandemia 2020, sin ninguna vinculación, y aunque suba no me planteo cambiar.
#11

Re: Hipoteca variable o fija

si...mi hipoteca es del 2007....tengo 0,5 sin vinculación......0,25 con vinculación importante ( seguros de vida, hogar, plan de pensiones),

Cada vez me decanto por quedarme como estoy....al 0,5

q opinais?

saludos¡¡¡
#12

Re: Hipoteca variable o fija

Siendo del 2007 yo no tocaba nada, porque perderías la desgravación de hacienda
#13

Re: Hipoteca variable o fija

es subrogación...seguiría con la desgravación

gracias por comentar