Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Usufructo y nuda propiedad

5 respuestas
Usufructo y nuda propiedad
Usufructo y nuda propiedad
#1

Usufructo y nuda propiedad

Mi abuelo cuándo murió en el testamento dejo a mi padre usufructo de una tierra de olivos y a mí la nuda propiedad quisiera saber si yo puedo hacer una vivienda allí y poder vivir en ella aunque allí hay una vivienda hecha anteriormente pero en el testamento solo pone finca de olivos ¿esa casa que hay echa mi padre puede hacer uso y disfrute de ella?
#2

Re: Usufructo y nuda propiedad

¿Quién hizo la casa?
¿fue antes o después del testamento?
¿Hay otras personas interesadas en el tema?
En teoría no puedes ya que la nuda propiedad no te da ese derecho de uso, pero si no hay nadie que te lo impida...

Un saludo

#3

Re: Usufructo y nuda propiedad

La casa la hizo mi abuelo pero era como ilegal porque es una zona no urbanizable unos años después de morir mi abuelo fue cuando esa casa se hizo legal.
Personas interesadas en el tema no hay solo yo mi padre que tiene el usufructo es el que lo impide. Nunca he ido a enterarme de nada sobre esto pero ya creo que es hora de saber
#5

Re: Usufructo y nuda propiedad

Si te lo impide tu padre, a falta de acuerdo, poco puedes hacer mas que ir a juicio, y no las tienes todas contigo, el tiene un mejor derecho que tu para el uso y disfrute, aunque no especifique el contenido de la finca.

Un saludo

#6

Re: Usufructo y nuda propiedad

Pero eso sigue siendo no urbanizable? Porque en ese caso olvídate.