Acceder

¿Por que no hay anuncios de pisos de venta de particulares? - vivienda

26 respuestas
¿Por que no hay anuncios de pisos de venta de particulares? - vivienda
1 suscriptores
¿Por que no hay anuncios de pisos de venta de particulares? - vivienda
Página
1 / 2
#1

¿Por que no hay anuncios de pisos de venta de particulares? - vivienda

Ni anuncios ni carteles ni nada. Uno pensaría que es porque todo lo que anuncian las inmobiliarias lo trabajan en exclusiva, pero no es así, muchos pisos, y me parece a mi que la gran mayoría, lo trabajan sin exclusiva, es decir, que lo vende también el particular por su cuenta, pero me pregunto donde lo anuncian, porque ni ponen carteles en la ventana y tampoco lo anuncian en portales online. ¿Cómo piensan venderlo por su cuenta, por el boca a boca en el barrio?


#2

Re: ¿Por que no hay anuncios de pisos de venta de particulares? - vivienda

Sí que hay anuncios de particulares. Yo misma tengo desde hace meses mi piso anunciado como particular, y solo me llaman inmobiliarias para intentar sacar tajada.
Yo me pregunto dónde están los compradores que quieren comprar a particulares, porque solo he conseguido una miserable visita. Y tengo mi piso anunciado en todos los portales inmobiliarios principales de internet. Hasta en el wallapop.
#3

Re: ¿Por que no hay anuncios de pisos de venta de particulares? - vivienda

¿Y lo tienes puesto a un precio similar a otros pisos como el tuyo?
#4

Re: ¿Por que no hay anuncios de pisos de venta de particulares? - vivienda

Sí, claro. 
Solo me ha salido un comprador que me trajo una persona de una inmobiliaria (la única inmobiliaria a la que accedí a traerme una visita) y me pregunto como es que este chico (el comprador) no ha sido capaz de echar un vistazo antes por las webs de pisos y contactar conmigo sin intermediarios y ahorrarse un dinero...
#5

Re: ¿Por que no hay anuncios de pisos de venta de particulares? - vivienda

Pues mira en idealista y verás como los particulares son muy pocos. Yo de las localidades o barrios que miro, el 90% o mas son de inmobiliarias. Incluso de los que son de particulares, muchos cuando llamo me dicen que son una inmobiliaria. Pongo un aviso al portal, pero pasan de quitar esos anuncios por mentir en ese dato.
#6

Re: ¿Por que no hay anuncios de pisos de venta de particulares? - vivienda

En idealista tengo mi piso anunciado también.
Quizá sean muchos los particulares que venden que acaban cayendo en las redes de las inmobiliarias. Son muy pesadas y no dejan de llamar (hasta yo caí en la trampa de una porque me dijo que ya tenía un comprador interesado). 
También hay mucha gente mayor (y joven) que no sabe subir un anuncio a internet y necesitan ayuda externa y acaban recurriendo a inmobiliarias.

Mira en la web departiculares.com
#7

Re: ¿Por que no hay anuncios de pisos de venta de particulares? - vivienda

En el proceso de compra-venta interviene un comprador con muchas limitaciones y un vendedor con más limitaciones.
El vendedor no sabe el precio, quiere el dinero, no sabe nada de hipotecas ni contratos de arras, etc
El comprador esta en las mismas.
Cuando comprador y vendedor saben no hay problemas.
Pero yo he comprado más barato en agencia que en trato directo, el propietario cuando le dices que es muy caro te pone la cruz y se cierra, en cambio esta más abierto a bajar cuando interviene la agencia. 
La idea de que la agencia se lleva el dinero, en general no es cierto.
Lo que ocurre es que los listos cuando venden quieren llevarse lo de la agencia y cuando venden tambien.
Imagina Madrid un piso en venta con 50 visitas, menudo coñazo para el que lo enseña
#8

Re: ¿Por que no hay anuncios de pisos de venta de particulares? - vivienda

Los que vendemos, lo que queremos es obtener ganancias por nuestra vivienda, no que se las embolse otro por traer 4 visitas. Las inmobiliarias cobran unas comisiones desproporcionadas y se aprovechan de las personas que tienen limitaciones, como tu dices.

A mí me engañaron hace años cuando compré mi primer piso, aprovechándose de mi inexperiencia total. Y mucha gente cercana también ha tenido experiencias negativas con inmobiliarias. No son de fiar.

Y cualquiera que se informe un poco, vender de particular a particular no es nada complicado. Con contratar un gestor que te asesore en el papeleo tienes de sobras y te ahorras que te roben los de las inmo.
#9

Re: ¿Por que no hay anuncios de pisos de venta de particulares? - vivienda

departiculares.com no actualiza los pisos que están aún en venta. He visto ahí pisos que se vendieron ya hace mas de un año.
#10

Re: ¿Por que no hay anuncios de pisos de venta de particulares? - vivienda

Igual es que estas vendiendo en una zona con poca demanda, y por eso te llama poca gente. En los pueblos no se vende nada, e incluso en ciudades medianas del interior de España. Por qué zona lo estás vendiendo? 
#11

Re: ¿Por que no hay anuncios de pisos de venta de particulares? - vivienda

En los tiempos que corren, yo no participaría en ninguna operación entre particulares, ni como comprador ni como vendedor. Se están produciendo muchos delitos de toda índole tanto en compraventa de viviendas como de coches. La falta de anuncios supongo que se debe a eso mismo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: ¿Por que no hay anuncios de pisos de venta de particulares? - vivienda

de verdad que que atrevida es la ignorancia y como nos gusta hablar de lo que no sabemos, os pensáis que una agencia pone le piso y BUALA! ARTE DE MAGIA!! te conseguimos el comprador, pssss por dios, tienes alguna idea de la inversión que se realiza para encontrar al comprador de tu vivienda? como me imagino que no te lo digo yo, se necesitan bastantes miles de euros, publicidad en físico, en digital..... solo ponte a calcular una tanda de 10.000 folletos a todo color todos los meses, acaso hacen eso los particulares? hay alguno que invierta algo de dinero en los portales inmobiliarios? o ponen el anuncio que les sale gratis y lo dejan a su suerte. En fin, antes que hablar sin tener ni idea del tema intentad documentaros un poco y mirar el trabajo que hay detrás, y efectivamente que las inmobiliarias cobran, conoces a alguien que trabaje gratis? yo no la verdad. Lo bueno cuesta dinero, aquí y en todos lados, y si te ofrecen un servicio de calidad te puedo asegurar que lo vas a notar en tu bolsillo, por el tiempo de venta y por que seguramente te consigamos más de lo que pides dado que no creo que estés viendo el mercado desde dentro o vayas a notaria todas las semanas, yo cuando voy al taller no le digo al mecánico cómo arreglar el coche por que no soy mecánico, por eso se lo llevo a él, así de sencillo
#13

Re: ¿Por que no hay anuncios de pisos de venta de particulares? - vivienda

La verdad es que hay que ser tonto para dejar que una inmobiliaria intermedie en la venta de un piso, que es un asunto sencillísimo que puede gestionar cualquier persona y ahorrarse miles de euros (es decir, percibir miles de euros más por la venta).
#14

Re: ¿Por que no hay anuncios de pisos de venta de particulares? - vivienda

Claro que hay anuncios de particulares, mis padres vendieron una vivienda hace poco sin acudir a las inmobiliarias.
Pusieron un anuncio en Idealista y a los meses lo vendieron...
#15

Re: ¿Por que no hay anuncios de pisos de venta de particulares? - vivienda

Tan tonto como empeñarse en hacer una escritura pública e inscribir en el Registro y sin embargo casi todo el mundo lo hace. Menos los más listos que acaban siendo listones.
¿Sabes cuántas estafas se dan en operaciones entre particulares de viviendas, coches, etc.? Hablo de estafas de todo tipo y tanto para el comprador como para el vendedor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.