Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasaciones unicaja

1 respuesta
Tasaciones unicaja
Tasaciones unicaja
#1

Tasaciones unicaja

Buenos días
os comento mi caso... en Unicaja me han hecho el estudio de la hipoteca y ahora toca tasar. Me han dicho que podría tasar con ellos o hacerlo por mi cuenta en un listado de tasadoras que me han dado que son:
Tinsa (que en principio la he descartado por los comentarios que he visto)
Tecnitasa (también la descarté por lo comentarios)
Gesvalt ( que es la que más me convence porque en los comentarios hay de todo, no solo negativos) aunque hay muy pocos.
UVE valoraciones 
Tasaciones Andaluzas

Alguien me puede orientar un poco? no sé si hacerlo por mi cuenta o por el banco. Si lo hago por el banco ellos me hacen la tasación con una de estas empresas pero después si no me conceden la hipoteca no me puedo llevar esa tasación a otro banco a no ser que cambie la titularidad que cuesta unos 100€ más. Si lo hago por mi cuenta, supuestamente vale para cualquier banco y no tendría que cambiar la titularidad, pero he visto que otros bancos no aceptan algunas tasaciones por no hacerlas a través de ellos(algo, bajo mi punto de vista, que no está dentro de la ley).

Por favor necesito opiniones!
Muchas gracias 
#2

Re: Tasaciones unicaja

Hola @marthi90,

Soy David Bartual asesor hipotecario en Rankia.

Si tasas con ellos y pagas tu la tasación, esta es tuya y por tanto te la tienen que dar otra cosa es que haya bancos que de forma promocional paguen la tasación y en ese caso es normal que no te la den ya que no la has pagado pero por lo que comentas no es ese el caso.

Respecto a los 100€ que te piden por el cambio de nombre en caso de que tases con ellos y finalmente te la lleves a otro banco,  este trámite normalmente no tiene coste.

Lo que te recomendaría es hacerlo con alguna de las tasadoras más conocidas que suelen aceptar la mayoría de bancos, entre ellas están algunas que has nombrado: TINSA, TASA, UVE, SOTASA, TECNITASA, GESVALT, GLOVAL VALUATION, CBRE.

Además estas tasadoras suelen tener descuentos en sus páginas web por lo que seguramente te salga más barata que con el banco y te la envían directamente con lo que te ahorras que el banco te de problemas luego para dártela si finalmente firmas con otra entidad.

Si estás dudando entre Unicaja y otro banco, pregúntale a ese banco si acepta la tasación de la tasadora con la que tengas intención de tasar para así hacerlo por tu cuenta y asegurarte que te la van a aceptar.

Espero que te haya ayudado.

Un saludo


Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]